Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Ramos de Esperanza en Carmona


 Manuel Pinto Montero.  La Iglesia del Divino Salvador de Carmona abrió sus puertas cuna hora después de lo previsto para que la Hermandad de la Esperanza iniciara su Estación de Penitencia por la bella localidad. Salida rápida del cortejo para encaminarse hacia Santa María donde realizan Estación de Penitencia las Hermandades de Carmona.

El primer de los pasos representa  a Jesús tras la Coronación de Espinas, la imagen del Señor es atribuida a Pedro Roldán del año 1657. Acompañan al Señor, Poncio Pilatos, un Sanedrita y un soldado romano, obras de Antonio Eslava. El paso del Señor es de madera tallada, estrenado en el año 2006 y que en los próximos años finalizará con el dorado del mismo.

Bajo palio verde bordado procesiona María Santísima de la Esperanza, obra anónima del siglo XVIII. Hasta hace unos años acompañaba  a la Santísima Virgen la imagen de San Juan Evangelista, titular de la Hermandad.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.