Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 27 de septiembre de 2021
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Dos Hermanas oró la tarde del Miércoles Santo


 Manuel Pinto Montero.  El Miércoles Santo en Dos Hermanas realiza Estación de Penitencia una de las Hermandades más antigua de las localidad, la tercera en orden de antigüedad. La Hermandad de la Oración en el Huerto radica en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena pero realiza su Estación de Penitencia desde su Casa Hermandad en la calle Aníbal González.

El misterio representa a Jesús Orando en el Huerto de los Olivos mientras sus discípulos duermen. La talla del Señor es obra de Manuel Pineda Calderón de 1948, siendo el Ángel Confortador de 1940. Acompaña al Señor las imágenes de Santiago, San Juan y San Pedro obras de Manuel Pineda Calderón de 1954. Procesiona  sobre paso de madera tallada de color caoba con apliques dorados, alumbrado por candelabros de guardabrisas.

Nuestra Señora de los Dolores procesiona bajo palio de terciopelo negro. Se trata de una imagen de autor desconocido, que tras un accidente es restaurada por Manuel Pineda Calderón. Con los años y los estudias realizados discute si fue una restauración o una nueva imagen.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.