Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Fría madrugá junto al Señor de Dos Hermanas


Eduardo Fdez. López. La Madrugada del Viernes Santo fue fría en Dos Hermanas, aunque ello no impidió que los fieles volviesen a caminar tras el Señor del Gran Poder, el Señor de Dos Hermanas.

A pesar del leve riesgo de lluvia para la noche, la Hermandad del Gran Poder no quiso quedarse un año más en su capilla y realizar su estación de penitencia.

Desde la capilla de la calle Real Utrera comenzó a salir el cortejo de nazarenos con sus nuevas túnicas, era el principal estreno de este año, la recuperación de las primitivas túnicas de cola de ruan morado.

Tanto el Señor del Gran Poder, sobre su nuevo paso y con la trasera de la canastilla dorada como la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso junto a San Juan procesionaron sin música, en un riguroso silencio que acompañó durante todo el recorrido al discurrir de la cofradía.

Este año se ha notado una menor presencia de fieles en la calle, motivado quizás por la inestabilidad meteorológica, aunque no menos fue como es tradicional el caminar de numerosos fieles, mujeres la mayoría y a cada uno de los lados como si de un tramo de nazarenos se tratara, tras el paso del Nazareno.

Al alba, y cercana ya su recogido la Hermandad realizó su presentación ante la parroquia de Santa María Magdalena.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.