Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Devoción Nazarena en La Puebla de Cazalla


 Manuel Pinto Montero.  Aún  con la noche sobre la localidad de La Puebla de Cazalla la Hermandad de Jesús Nazareno inicia su Estación de Penitencia, amaneciendo un pueblo entero junto a sus imágenes más veneradas.

La actual imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno es obra de José Rivera García realizada en 1945. Procesiona sobre paso de madera tallado y dorado, alumbrado por cuatro faroles de plata y dos candelabros de guardabrisas en los laterales. Acompaña a la imagen Simón de Cirene, obra de José Rivera en 1945. Sobre las andas del Señor  se encuentra la Medalla de Oro de La Puebla de Cazalla concedida a la imagen del Nazareno el 9 de noviembre de 2002 coincidiendo con la Procesión Extraordinaria de la imagen con motivo del 325 aniversario fundacional.

Bajo palio procesiona María Santísima de las Lágrimas, obra de Francisco Buiza de 1968. Junto a la Virgen procesiona San Juan Evangelista obra José Rivera de 1943. La Virgen procesiona bajo palio adquirido a la Hermandad de los Gitanos de Sevilla, y que presenta en su gloria el Grupo escultórico de Santa Ana que se venera en el barrio de Triana.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.