Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Semana Santa de Alcalá bendijo a la Divina Misericordia


 Eduardo Fdez. López. Junto a la llegada al centro el Miercoles Santo de la Hdad. del Soberano Poder, el principal estreno este año de la Semana Santa de Alcalá de Guadaira ha sido el estreno procesional de la Divina Misericordia de la Agrupación Parroquial del Rosario.

El Sábado Santo procesionaba por primera vez desde el templo de Santiago el paso con el nuevo titular que fuese bendecido el pasado mes de noviembre de esta agrupación parroquial con caracter penitencial que un grupo de jóvenes tuvo a bien recuperar hace algunos años y que este año ha podido ver cumplido un sueño al ver procesionar a su nuevo titular en la Semana Santa.

La Divina Misericordia fue realizada por el escultor cordobés Edwin González Solís y representa a Cristo muerto en brazos de un ángel, constituyendo la alegoría del ofrecimiento de la muerte de Cristo para el rescate del género humano.

Una iconografía singular para la Semana Santa alcalareña, encargada y donada por el párroco y presidente de la agrupación Manuel María Roldán Roses, un regalo con ocasión del décimo aniversario de su Ordenación Sacerdotal.

Sobre el nuevo paso, aun en proceso de realización, y con la música de capilla los cofrades y fieles de Alcalá pudieron disfrutar el pasado Sábado Santo de esta nueva cofradía que transitó incluso por calles por las que no pasa ninguna cofradía, destacando su paso por el Paraiso.

Le mostramos a continuación unas fotografías realizadas en la mañana del Sábado en la parroquia de Santiago.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.