Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Sábado Santo en La Roda de Andalucía


Manuel Pinto Montero. Este año si pudo realizar Estación de Penitencia la Real y Fervorosa Hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de los  Dolores Coronada después de que el pasado año las inclemencias del tiempo lo impidiesen.

Desde la Parroquia de Santa Ana procesiona la Hermandad en la tarde del Sábado Santo. El primero de los pasos es de madera tallada y dorada con la urna donde se deposita el cuerpo del Señor. La imagen del Señor es obra de Antonio Castillo Jarén del año 1993.

Bajo magnifico palio negro bordado procesiona la bellísima dolorosa de la Hermandad, María Santísima de los Dolores Coronada, obra de Antonio Castillo Lastrucci de 1941. Esta imagen tiene el honor de ser la primera imagen  Coronada Canónicamente en la Sierra Sur sevillana, acto histórico en la localidad ocurrido en la esplendorosa mañana del 15 de septiembre de 1991.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.