Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XIX Muestra de pasitos infantiles. Las Cabezas de San Juan


 Como es tradicional en Las Cabezas de San Juan, tras la Semana Santa, llega el momento de que los más pequeños de la población se conviertan en especiales protagonistas con la correspondiente Muestra Infantil de Pasitos de Semana Santa, y que cada año organiza el grupo joven de esta Hermandad.

En la mañana del próximo domingo 22 de abril, a partir de las 10:30h, los más jóvenes disfrutarán y se sentirán costaleros, capataces, músicos, mantillas… por unos momentos. Como en días pasados hicieran sus mayores, participando en la Semana Grande, esta bendita juventud cogerá el testigo de sus predecesores, emulando lo que ocurrirá, más tarde o más temprano, cuando estos pequeños y pequeñas lleguen a formar parte de las juntas de gobiernos, e incluso, algunos puedan llegar  a ser hermanos o hermanas mayores de alguna de las cofradías cabeceñas.

Por lo que al trascurso del acto respecta, la mañana comenzará como de costumbre en la Plaza de la Constitución a las 10:30h donde se concentrarán todos los pasos participantes en el desfile procesional. Desde este punto, comenzarán pasando por el ayuntamiento y siguiendo el recorrido de años anteriores por calle Manzano, Cuesta de Trigueros, Calvario Bajo (donde se pasará por delante de la antigua casa-hermandad de El Cautivo), terminando la estación en la puerta dela Capillade Nuestro Padre Jesús Cautivo, donde se repartirá un pequeño refrigerio tras el esfuerzo y la ilusión que le ponen estos jóvenes a su discurrir. Así mismo, se hará entrega de los recuerdos y premios conseguidos por los participantes.

Esta jornada dedicada a la juventud cofrade de Las Cabezas, es el anticipo y la puesta en marcha de un nuevo curso, cuidando y organizando actividades juveniles, para engrandecer más el día de mañana nuestra Semana Mayor.

Más info: http://www.cautivolascabezas.es/web/?p=1589










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.