Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La imagen de María Stma. de Regla será restaurada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla.


Fernando A. Morillo / José Luis Martínez. La imagen de María Stma. de Regla será restaurada por el profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla. En el día de ayer se celebró un cabildo general extraordinario en la Hermandad de Los Panaderos donde la junta dio a conocer a los hermanos un informe sobre el estado de conservación de la imagen titular de la corporación y una propuesta de tratamiento, todo ello bajo el punto tercero del orden del día.

El cabildo aprobó sin problemas la propuesta donde se indicaba la elección del profesor Enrique Gutiérrez Carrasquilla para la restauración de la  Virgen de Regla. Los trabajos van a consistir principalmente en la elaboración de un nuevo candelero, repaso de parte de los brazos y una limpieza superficial en general.

Sobre el lugar de ubicación de la imagen para la restauración, el hermano mayor de Los Panaderos, Enrique Carpio comentó a Arte Sacro que “aún no sabemos si se llevará a cabo en las dependencias de la hermandad  o en el propio estudio de Carrasquilla. En cualquier caso a hermandad tiene claro que la elección será la que nos diga el profesor”.

Acerca del tiempo de retirada de la imagen del culto, Carpio comentó que la hermandad espera que ronde el mes “pues la situación no es grave ni mucho menos. De todas formas la intención es comenzar nada más se reciba la autorización por parte del Palacio Arzobispal.”

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

 Noticia relacionada: 26/10/2005 - Los Panaderos celebra hoy un cabildo extraordinario donde la junta presentará un informe sobre el estado de conservación de María Stma. de Regla y una propuesta de tratamiento.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.