Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

I Peregrinación Nocturna del Seminario de Sevilla


 Arte Sacro. Ya hay 120 jóvenes inscritos para hacer la I Peregrinación Nocturna de Dos Hermanas a Utrera en la noche del sábado 28 al domigo 29 de abril, organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Vocacional. Según las previsiones de la Delegación, en total habrá unos 200 participantes de toda la Archidiócesis de Sevilla, ya que las inscipciones se pueden hacer hasta el cominezo de la marcha.

Con el lema "Y tú, ¿qué camino vas a seguir?", la conovocatoria está dirigida especialmente a jóvenes (chicos y chicas) que estén planteándose en estos momentos qué rumbo (profesional, académico o vocacional) tomar en el futuro. Habrá actividades, dinámicas y tiempos de oración enfocados a poder hacer un discernimiento durante el camino.

La marcha se hará entre Dos Hermanas (salida a las 12 de la noche) y Utrera (llegada a las 6 de la mañana). Están invitados a participar todos los jóvenes de la Archidiócesis (chicos y chicas), con el objetivo de que se pregunten y disciernan sobre su futuro personal.

Habrá una Vigilia de Oración inicial en Dos Hermanas presidida por el Arzobispo Juan José Asenjo (parroquia de Santa María Magdalena, 21 horas del sábado 28) y una eucaristía conclusiva en Utrera presidida por el Obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra (Santuario de Ntra. Sra. de Consolación, 7.00 horas del domingo 29).

A continuación ofrecemos algunos datos de interés y que tienen que ver con la organización que se ha establecido para el buen funcionamiento de la Peregrinación:

A partir de las 8 de la tarde (Sábado 28). Acogida: Plaza del Arenal (frente a la Parada del Tren de Cercanías) en Dos Hermanas.

9 de la noche: Vigilia de oración. Presidirá el Arzobispo, D. Juan José.

Terminada la oración, se pondran en marcha hacia la Parroquia del Divino Salvador, donde tendran un momento para cenar y prepararse antes de salir.

Hacia las 12 de la noche: Salida hacia Utrera.

Sobre las 6,30 está prevista la llegada al Santuario de Consolación, donde, a las 7 de la mañana, se celebrará la eucaristía, presidida por el Obispo auxiliar Santiago Gómez Sierra. Una vez terminada, podran desayunar en la explanada del Santuario y reponer fuerzas antes de volver a casa.

Para el camino es muy importante traer lo siguiente: la cena que cada uno vaya a tomar, linterna, calzado cómodo, ropa de abrigo por si hiciera algo de frío durante la noche y, por si acaso, un chubasquero o impermeable. Tanto para la llegada a Dos Hermanas como para la vuelta desde Utrera, puede ser una buena opción el tren, ya que la estación en Dos Hermanas está muy cerca de la Parroquia de Santa María Magdalena y en Utrera muy cerca del Santuario de Consolación.

Si quieres inscribirte, envía tu nombre, apellidos, parroquia y teléfono de contacto a: pastoralvocacional@archisevilla.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (antes del 22 de abril). Si eres responsable de grupo, manda los datos de todos los miembros del grupo.

Esta actividad tiene una “cuota solidaria” de 2 euros, que se entregará en el momento del inicio de la peregrinación.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de la Delegación, o llamando al teléfono 954 237 586; 954 179 186; 659 687 878.



 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.