Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la 'Feria'. K-pirote.


- ¿K-pirote?

- Sí, que tengo un ratito y algo tengo de mis paseos por el Real.

- K-pirote, larga.

- Te cuento que la candidatura de Alfonso de Julios ante las próximas elecciones en la Esperanza de Triana tiene ya cerrado todo y si gana, el cargo de teniente de hermano mayor lo ocupará Sergio Sopeña, sobrino de Vicente Acosta Domínguez. Recuerda que Vicente gran trianero y devoto en la calle Pureza, eligió como marcha para el pregón de la Semana Santa de Sevilla que pronunció en 1984, "Esperanza de Triana Coronada". Así que ya ves Triana por los cuatro costaos.

- K-pirote, ya veo que Sergio Sopeña es de una gran familia de la Esperanza de Triana.

- Continuando tema de elecciones te cuento que Joaquín Solís Tarín, hermano de la hermandad de la Cena y Cristo de Burgos, se presentará como hermano mayor en las elecciones de la Sagrada Cena a celebrar el próximo mes de octubre. Recuerda que actual hermano mayor, Eduardo Manuel García Pérez, ya ha cumplido dos mandatos.

- K-pirote, ¡Grande Tarín! ¡Grande!

- Anota también que ya de manera oficial, al menos en el Facebook, hay una candidatura ante las próximas elecciones en la hermandad de Los Panaderos. Anota a Juan José Contreras Domínguez. El apartado suyo en Facebook es Juan José Contreras CandidaturaPanaderos. Según me cuentan la cosa no va a quedar solo en una candidatura tal y como te comenté hace meses. Por otro lado te cuento ya por último que en la Sed está ya prácticamente decidido.

- ¿El qué? ¡Dime, larga K-pirote!

- Adiós a... las piezas de Swarovski del palio…

- ¡No me digas!

- Paseando por el Real, la verdad es que se entera uno de muchas cosas. Bueno te dejo que si puedo quiero pasarme ahora por la caseta más grande del Real, que hoy se reunen allí gente de las  Cofradías además del propio Consejo de Cofradías.

- K-pirote ¡pués ya me contarás!

- Bueno y antes de dejarte quiero dar mi más sincero pésame a la familia y amigos de Rafael Talens Pelló, un gran compositor valenciano que falleció el pasado miércoles. Por cierto y ahora que estamos en Feria, te comento que Talens Pelló es autor del popular pasodoble taurino 'Tercio de quites'. Y hoy felicito a mis amigos del Facebook por su cumpleaños a: Pablo Portillo, Manuel Barón de Solís, Hermandad Estrella Garrobo y a Cofrades de Daimiel. Y aunque ya mañana lo felicitaré, lo hago publicamente desde aquí por adelantado. Anota que mañana es el cumpleaños del gran amigo Fernando Carrasco Moreno y de Fernando Aguado. Adiós.

- K-pirote, adiós y anoto el cumple, para mañana felicitar también al autor de, entre otros, 'El hombre que esculpió a Dios' y al gran Fernando Aguado. Abrazos y buen final de Feria.

 

Escuchas

Escuchado en el Porvenir: "¿Seguro que al final se presenta solo Santiago Arenado? Díle a K-pirote que yo no lo tendría tan claro…"

Escuchado en el centro: "Recuerda que el hermano mayor tenía que dimitir hace ya meses y hasta el momento nada de nada". 

 

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.938 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

¡Váaaamonos la Feria caaaaaaaariño míooo! y  Que si la cosa está mu mala... que si la prima de riesgo... ¡Qué prima ni prima... ¿Y esta qué? (Del apartado en Facebook de Manuel Ramírez Rubio).

Visto en un bar de la calle del Infierno. (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco). 

Pensando ya en las 'Cruces de Mayo'... (De mi propio apartado en Facebook. Foto: Miguel Ángel Osuna).

Preparando un mini diálogo para mañana. ¡Qué estoy de Feria! (De mi propio apartado en Facebook).

La mascota del Córdoba CF, costalero. (Del apartado en Facebook de Harrys La Piedras).

Oído cocina!

Investiga, K-pirote... ¿Será verdad que un candidato a hermano mayor le ha ofrecido a otro componente de la otra candidatura el cargo que quisiera en la suya y el martillo del paso de Cristo, si éste abandonaba la lista en la que ya estaba incluido?

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 23/04/2012-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.