Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hermanamiento de la Hermandad Sacramental de Espartinas con la Confraternita del SS. Crocifisso di Monreale (Italia)


 Una delegación de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Espartinas, conformada por el Hermano Mayor y el Mayordomo I, junto con el  Alcalde-Presidente de Espartinas, Domingo Salado Jiménez, en representación del Ayuntamiento, visitarán, los días 2, 3, 4 y 5 de Mayo de 2012 la ciudad italiana de Monreale, municipio cercano a la ciudad de Palermo para Hermanarse con la Hermandad del Santo Crucifijo que lleva su nombre.

Nuestra Hermandad estará presente en la Víspera Solemne (2 Mayo) así como en el Solemne Pontifical en la mañana del día 3, en el transcurso del cual se procederá al acto de Hermanamiento entre ambas corporaciones, ambos cultos serán oficiados por su Excelencía Monseñor D. Salvatore Di Cristina, Arzobispo de Monreale, así como participará en la procesión del Santo Crucifijo de Monreale el día 3 de Mayo participando con nuestras varas y estandarte corporativo.

El día 4 compartiremos el día con los chavales del Orfanato de Palermo con el que venimos colaborando a través de Monseñor D. Giovanni Lanzafame.

La Hermandad es de reciente fundación 1996, pero la tradición y la popular procesión tiene su año fundacional en 1709. En ella el fervor del pueblo se hace latente, a los niños lo suben hasta él para besar su imagen y les pasan pañuelos por su cuerpo y las flores se rompen en el aire para rozar su cara. Tras El, hombres y mujeres, con grandes cirios encendidos, con cucuruchos para que no se apaguen, le acompañan en lo que llaman "viaje". Este viaje, es el itinerario que hace el Crucifijo, el cual se sigue haciendo durante todo el mes de mayo, rezando el rosario y muchos de esos hombres y mujeres van descalzos.

Para nuestra Corporación supone una gran satisfacción el llevar a cabo este Hermanamiento con esta Hermandad por la devoción que le tienen al Santo Cristo por esas tierras italianas.

En el enlace que aparece más abajo puede obtener toda la infornamción sobre el SSmo. Crocifisso

Santuario SS. Crocifisso alla Collegiata - Monreale
Programa de Religioso (italiano)

Más información en: Web Hermandad










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.