Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión se prepara para las Fiestas del Corpus y la Virgen de Consolación


 Los vecinos de Carrión, llegando estas fechas cuando se saludan por la calle siempre va detrás un… ¡ya huele a romero!¡qué poco queda para las fiestas grandes! y con esto, también llegan los trabajos a contrareloj.

De sobra es conocido el Corpus carrionero. Una de sus señales de identidad, que ya ha sido llevado a cabo en otros lugares, es la forma de adornar el pueblo con enormes arcos triunfales de flores de papel y romero, que desde antaño visten y engalanan los vecinos de Carrión y que montan en las calles por las que discurrirá el Santísimo Sacramento acompañado de su Madre bendita de Consolación.

El pueblo de Carrión, se lleva todo el año cortando papel, haciendo moñitos, florones, flores… para adornar sus calles en una de las solemnidades más grandes que celebra la iglesia, la fiesta del Santísimo Corpus Christi.  Éste es un trabajo muy elaborado y que sin estas personas el Corpus en Carrión no sería igual. 

El pistoletazo de salida será el domingo 20 de mayo, cuando se celebrará el Pregón de las Fiestas.

Fotos: Vari Mauricio Vera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.