Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Actos y cultos en honor a San José Obrero. Termina el Triduo


 Arte Sacro. Como cada año, el día 1 de mayo a las 12,30 horas la Hermandad de San José Obrero celebrará función principal de instituto, donde se efectuará publica protestación de fe.

Durante los días 2, 3 y 4 de mayo, se consagrará solemne triduo en honor a su titular San José Obrero, oficiado por la Comunidad Mínima. Comenzará a las 19 horas con la exposición del Santísimo Sacramento, santo rosario, ejercicio del triduo, bendición, reserva, y culminando a las 20 horas con santa misa.

El sábado día 5 de mayo, la bendita imagen de San José Obrero permanecerá expuesta a la veneración de todos los hermanos y fieles en devoto besamanos. El mismo sábado día 5 de mayo a las 18,30 horas, se efectuará la tradicional ofrenda floral a San José Obrero por los niños del barrio, en compañía de sus familiares.

Durante esa misma mañana, en la puerta de la Parroquia podrán adquirirse las flores para la ofrenda, que deberán ser claveles blancos única y exclusivamente. El itinerario será el acostumbrado: Se partirá del Instituto Antonio Machado, sito en la calle Arroyo, siguiendo por Guanahaní, Gral. Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y ofrenda a las puertas del Templo. Abrirá el cortejo la Sección Musical Los Gitanos. Al término de la ofrenda, se ofrecerá a los niños la acostumbrada merienda en el recinto parroquial.

Velá de San José Obrero

La Velá transcurrirá en el patio parroquial (entrada por c/ Iriarte) los días 3, 4, 5 y 6 de mayo. Todos estáis invitados a disfrutar de su ambiente y colaborar con la Parroquia.

Solemne procesión de San José Obrero

El domingo día 6 de mayo tendrá lugar la solemne Procesión de San José Obrero. Dará comienzo a las 19 horas, recorriendo las calles de la feligresía con el siguiente itinerario: Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Jabugo, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, y entrada en la Iglesia Parroquial a las 23,15 horas, aproximadamente.

Acompañará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la hermandad de Los Gitanos. La cuadrilla de costaleros estará dirigida por Antonio Santiago Muñoz y sus auxiliares.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.