Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXV Aniversario de la primera salida procesional de Ntra. Sra. de la Fe de Écija


Hdad. Jesús sin Soga. En 2012 esta Hermandad conmemora el XXV Aniversario de la Primera Salida Procesional de Ntra. Titular, Nuestra Señora de la Fe. Con tal motivo se van a celebrar una serie de actos y acciones de tipo cultual, formativo, cultural y caritativo con las que pretendemos mostrar nuestra alegría, dar realce a este importante aniversario para nosotros y, además, renovar y profundizar en aquellos valores y compromisos cristianos que son pilares fundamentales en la vida de esta corporación.

Además, nos sumaremos de este modo a celebraciones tan importantes dentro de la Iglesia como son: el Año de la Fe (advocación de nuestra Virgen) que Su Santidad Benedicto XVI ha llamado a celebrar entre Octubre de 2012 y Noviembre de 2013, y al VII Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará a comienzos del mes de junio en Milán.

Detallamos los actos más importantes a realizar:

-SOLEMNE Y DEVOTO ROSARIO DE LA AURORA

 Domingo, 6 de Mayo de 2012. 08:30H de la mañana

IGLESIA DE SANTA BÁRBARA

Presidido por la Venerada Imagen de Ntra. Sra. de la Fe

Transcurrirá con el siguiente recorrido:

Templo, Plaza de España, Plaza de Santa María, Fernández Pintado y Santa Ángela de la Cruz. Entrada en el Convento de las Hermanas de la Cruz.

Allí se celebrará Santa Misa a las 10:00H. Junto a las Hermanas de la Cruz, Camareras de Honor de la Virgen.

La Eucaristía será presidida y oficiada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Párroco de Santa María Ntra. Sra. Y Santa Bárbara, Arcipreste de Écija y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

Al término se regresará a la Iglesia de Santa Bárbara por el siguiente recorrido:

Santa Ángela de la Cruz, Canovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Fray Carlos Amigo Vallejo, Caballeros, Jesús sin soga y Templo.

-CICLO DE CONFERENCIAS

Con motivo de esta efeméride y con un claro sentido pastoral, formativo y cultural se celebrarán 4 conferencias. Todas en la Iglesia de Santa Bárbara y a las 21:00h de la tarde.

Este es el programa:

-“LA FAMILIA”

Impartida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Rodríguez Báez, Párroco de Santa María Ntra. Sra. Y Santa Bárbara, Arcipreste de Écija y Director Espiritual de nuestra Hermandad. A celebrar el 4 de Mayo

-“LA PASTORAL DE LA SALUD”

Impartida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez  Heredia, Delegado Episcopal para la Pastoral de la Salud. A celebrar el 18 de Mayo.

-“LAS HERMANDADES Y LA EVANGELIZACIÓN”

Impartida por Nuestro Hermano Sr. D. José Enrique Caldero Bermudo, ExHermano Mayor de nuestra Hermandad, Pregonero de la Semana Santa de Écija y Cronista Oficial de la ciudad de Écija. A celebrar el 25 de Mayo

-“HISTORIA DE LA IMAGEN DE NTRA SRA DE LA FE”

Impartida por Nuestro Hermano Sr. D. Eugenio Benjumea Palomero, Primer Teniente de Hermano Mayor de nuestra Hermandad. A celebrar el 1 de Junio.

Durante los días 10, 11 y 12 Mayo de 2012 se celebrarán los

SOLEMNES CULTOS A NTRA. SRA. DE LA FE

En la Iglesia de Santa Bárbara a partir de las 20:30H de la tarde, los cultos serán oficiados por el Rvdo. Sr. D. Jose Luis Gil Fernández.

El Domingo día 13 de Mayo se celebrará la

SOLEMNE FUNCIÓN MARIANA

A partir de las 12:30 h de la mañana, siendo oficiada por el Rvdo Sr. D. Antonio Rodríguez Báez, Párroco de Santa María Ntra. Sra. Y Santa Bárbara, Arcipreste de Écija y Director Espiritual de nuestra Hermandad.

Los actos de este XXV aniversario comenzaron la pasada Cuaresma. Durante la celebración del Pregón al Costalero que organiza esta hermandad se dio a conocer el Cartel Conmemorativo, obra del Sr. D. Emilio Pavés.

La cuadrilla de costaleros de la Virgen se sumó regalando a la misma un hermoso regalo: el símbolo del Sagrado Corazón de Jesús representado en un corazón de plata que estrenó el pasado Viernes Santo.

La cuadrilla de costaleras del Sagrado Corazón de Jesús, Titular de nuestra Hermandad, regalarán una marcha procesional dedicada a la Virgen de la Fe, obra del prestigioso autor pontanés Sr. D. Antonio Moreno Pozo, que se estrenará, D. M., en la procesión del próximo 16 de Junio.

De igual modo se llevarán a cabo diferentes actividades de caridad y compromiso social con algunas prestigiosas entidades de nuestra ciudad como pueden ser las propias Hermanas de la Cruz y la Asociación “La Raiz”.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.