Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festividad de la Santa Cruz del Convento 2012 en la Hdad. de Jesús de La Algaba (cambio de día)


 Hdad. de Jesús. Por tercer año consecutivo, la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Señora de Los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento de La Algaba, celebrará la Festividad de la Santa Cruz del Convento, Cotitular de la Corporación.

Debido a las inclemencias del tiempo, la procesión de la Santa Cruz del Convento se realizará el domingo día 6 de Mayo de 2012 a las 18:30 horas, debiendo estar los hermanos en el interior de la iglesia antes de las 18:00 horas.   

Este año para darle aun más importancia a la Festividad, nuestra Hermandad a preparado varios actos novedosos y además, los actos de la Semana Cultural de nuestra juventud se han trasladado a esta semana. Por lo que los actos y cultos a celebrar son:

*Día 30 de Abril: a las 19:00 horas en el polideportivo municipal, Campeonato de Futbol sala y Campeonato de Padel.

*Día 1 de Mayo: a las 13:00 horas, XI Pregón del Grupo Joven a cargo de n.h. Sra. María José Jiménez Caballero.

*Día 2 de Mayo: Concurso Cultura Cofrade, a partir de las 19:00 horas.

*Día 3 de Mayo: Exposición fotográfica sobre la Semana Santa y Campeonato de Pro-Evolution Soccer a partir de las 18:30 horas.

*Día 4 de Mayo: Verbena en antiguo Colegio Purísima Concepción. Esta costará de dos partes, la primera a partir de las 21:00 horas fiesta infantil con payasos, juegos infantiles y castillos hinchables, y a continuación, actuación del grupo de sevillas y rumbas, RUMBAE. Entre pase y pase actuarán varias chirigotas de nuestra localidad (aun por confirmar). Se instalará un ambigú con tapas y bebidas a precios populares.

*Día 5 de Mayo (FESTIVIDAD SANTA CRUZ):

-A partir de las 9:00 horas y hasta las 13:00 horas: Pasacalles a cargo de las formaciones musicales: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, Banda de Música Julián Cardán.

- A las 12:00 horas: Ofrenda Floral a la Fuente de la Cruz.

- A las 14:00 horas el antiguo colegio de la cruz, almuerzo de confraternidad, (abonando la bebida un plato de paella "gratis".)

-A las 19:30 horas y hasta las 22:30 horas, Procesión Gloriosa de la Santa Cruz del Convento acompañando por la Agrupación Musical, Ntro. Padre Jesús Nazareno (La Algaba).

*Día 6 de Mayo las 13:00 horas, Solemne Misa en Honor y Gloria de la Santa Cruz del Convento ocupando la Sagrada Cátedra, nuestro Director Espiritual D. Javier Colón Ibáñez.

Se ruega a todos los hermanos que esos días cuelguen en sus balcones las colgaduras de la Hermandad, así como que participen activamente estos días de convivencia y alegría para nuestra Corporación.

*Para una mejor organización de los torneos de futbol y padel cada equipo tendrá que entregar una inscripción a coste "0" en nuestra Hermandad hasta el día 27 de Abril en horario de 19:30 hasta las 21:00 horas.*

Mas info: www.hermandaddejesus.net

Foto: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.