Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 26 de septiembre de 2022
  • faltan 188 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besamanos a María Inmaculada en Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. La Asociación de Hijas de María, establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de Castilleja de la Cuesta, dedicará a la Soberana Emperatriz de Cielos y Tierra, María Santísima Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción Patrona de España y de Castilleja de la Cuesta, Glorioso Mes de María, ejercicio devoto que se celebrará durante todo el mes de mayo de 2012, a las 8:00 de la tarde, con el siguiente orden de cutos: Santo Rosario y Letanías, Santa Misa, ejercicio del Mes de las Flores, consideración para cada día y Plegaria, a cargo del Rvdo. Sr. D. Baldomero Delgado Pérez y del Rvdo. Sr. D. Florentino Córcoles Calero, Párroco de Santiago y la Concepción de Castilleja de la Cuesta. 
  

 
El jueves 17, durante toda la mañana la Santísima Virgen recibirá la ofrenda floral y un recital de poesías y el canto de la Salve de los niños estudiantes de diversos colegios de nuestra localidad.
 
El domingo 20 de mayo, a las 12:30 h. de la mañana, celebrará esta Asociación Solemne Función, con Misa de Comunión General, cantada por el Coro Calle Real, ocupando la Sagrada Cátedra el último orador sagrado.
 
A la conclusión de la misma se entonará la Salve a la Patrona, y después la imagen de la Inmaculada Concepción, quedará expuesta a la contemplación de los fieles en devoto y solemne Besamanos.
 
El jueves 31, como clausura del Mes de María se realizará el tradicional acto de los niños, que recitarán versos y poemas dedicados a la Santísima Virgen de la Concepción.

Foto: Antonio Rodríguez Navarro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.