Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. VII Peregrinación y misa de mayo ante la Virgen de Escardiel de Castilblanco‏


 Arte Sacro. El domingo día 6 de mayo la Ermita de Escardiel permanecerá abierta a la feligresía con motivo de la peregrinación desde Castilblanco de los Arroyos para celebrar la Función de Mayo ante la Stma. Virgen de Escardiel y el Cristo de los Vaqueros.

La peregrinación partirá a las 10.30 horas desde la Plaza de la Iglesia para celebrar a las 13 horas la Solemne Función de Mayo en el altar de la Ermita de Escardiel oficiada por el párroco de Castilblanco y director espiritual de esta hermandad, Pablo Sánchez. Durante la jornada permanecerán abiertas las cancelas de la ermita por el camino de Escardiel y por la carretera de Almadén. A las 16 horas se correrán las carreras de cintas a caballo antes de despedir la convivencia en Escardiel con el rezo del Santo Rosario y el canto de la Salve a la Virgen.

La Hermandad de Escardiel habilitará un servicio de barra a beneficio de la Venida 2012 en la caseta junto a la ermita, e invita a los castilblanqueños y escardieleros a participar de los Cultos, de la peregrinación y del encuentro en los alrededores de la Ermita de especial importancia este año en que nos preparamos para la Venida de la Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.