Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Bendición de Nuestra Señora de Aguas Santas y Misericordia


 José Rodríguez Cano. Desde el siglo XVI, Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas, era trasladada en numerosas ocasiones desde su Ermita en Villaverde del Río hasta la Catedral de Sevilla, desde donde inundaba de Misericordia a todos sus fieles, ya que ostentaba gran devoción también en la ciudad, donde se fundó Cofradía en su honor.

Desde la Iglesia de San Pedro se realizaba un Rosario Penitencial hasta el Templete de la Cruz del Campo efectuado  por la Congregación del Rosario de Ntra. Sra. de Aguas Santas, existente en dicha Parroquia.

En pleno siglo XXI ocurre un paralelismo con siglos pasados. Una imagen que llevará su excelso nombre, casi ha recreado ese mismo recorrido, ya que su advocación ha querido permanecer junto a dicha Cruz, con tanta tradición en Sevilla.

 Por ello el día 13 de mayo a las 12:30 horas, en la Parroquia del Santísimo Cristo del Perdón, tendrá lugar la Sagrada Eucaristía de Bendición de Ntra. Sra. de Aguas Santas y Misericordia, la cual estará presidida y realizada por José Manuel Martínez Santana, párroco de la citada Iglesia.

La nueva imagen, obra de Antonio José Martínez Rodríguez, volverá a recoger la gran devoción por la Virgen de Aguas Santas, ya que su Título le será impuesto en honor a la Patrona de Villaverde del Río, recibiendo culto en la citada Parroquia para alegría de todos los feligreses del barrio de la Huerta de Santa Teresa.

Además se produce la bonita casualidad de que a finales del pasado año, la Santa Sede concedía el Patronazgo Canónico con carácter Pontificio a Ntra. Sra. Santa María de Aguas Santas, apud Deum, Coronada, sobre Villaverde del Río, por lo que la Parroquia podría celebrar la liturgia propia para las imágenes que estén bajo su advocación, privilegio concedido por SS.SS Benedicto XVI.

Enlaces:

http://www.antoniojosemartinez.com/

http://www.virgendeaguassantas.com/

Fotos: Juan José Casenave Clemente y Web de la Hermandad de Villaverde del Río.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.