Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Romería de San Sebastián, Patrón de Tomares


 Arte Sacro. El próximo domingo 6 de Mayo, la Hermandad Sacramental de Tomares realizará la popular Romería en honor a su Patrón San Sebastián.

La salida desde la Parroquia Nuestra Señora de Belén será a las 10:00 horas de la mañana tras la bendición del párroco Ramón Diaz de la Cortina y Consuegra y acompañado por la Banda Municipal de Música de Tomares comenzará el recorrido de la peregrinación por las calles del pueblo hasta su llegada a a los terrenos del Zaudín con pasacalles y pasodobles.


El recorrido será la siguiente:
Navarro Caro, 

Juan XXIII, 

Dr. López Tarruellas, 

Cervantes,
Plaza Príncipe de Asturias, 

Tomas Ybarra, 

4 Esquinas, 

La Fuente, 

Mascareta,
Avda del Aljarafe,
Camino de Villamanrique.


Una vez en el campo, y a las 13:00 horas se oficiará la Santa Misa de Romeros tras la colocación de la carreta en el templete, que dará paso a la jornada de convivencia.

El regreso está previsto para las 19:30 horas de la tarde, recorriendo las calles; 
Mascareta, 
Maestra Caracuel, Clara Campoamor, Cuatro Esquinas, Navarro Caro, 
y entrada en la Parroquia Nuestra Señora de Belén de vuelta sobre las 22.00 horas de la noche.


San Sebastián recorrerá las calles en una carreta como nueva ya que se está restaurando toda la estructura superior de madera, eliminando la pintura antigua y recuperando la madera, para pintarla de nuevo de color blanco, con ribetes plateados en los extremos de las columnas como novedad.

Una Romería muy esperada por cientos de vecinos que viven cada año esta fiesta con mucho entusiasmo y alegría en el Olivar del Zaudín. Pasan una jornada de convivencia, se reencuentran con sus vecinos y amigos, disfrutan del campo comparten mesa, comida y bebida, cantan y bailan. Desde los más pequeños, hasta los jóvenes y mayores.

Foto: Pablo Herrero Silva.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.