Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida procesional de la Cruz de Mayo de la Candelaria Madre de Dios


 Arte Sacro. Hoy sábado 5 de mayo, a las 19 horas, se tiene prevista la salida procesional de la Cruz de Mayo de la Candelaria Madre de Dios, organizada por el Grupo Joven de esta Hermandad de Gloria. Estará acompañada musicalmente por la banda de cornetas y tambores Amor de Cristo, de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache. El recorrido será el siguiente:

Salida Templo, Candeleta, Candelón, Navío Argos, Casiopea, Celestino López Martínez, Candelilla, Candelario, Virgen de la Candelaria, Candelera, Candelería, Gavilán, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelario, Candeleta y entrada Templo.

Este año 2012, prácticamente el paso, cruz y demás adornos son todos estrenos. Llevará cuatro candelabros de guardabrisas prestados por Enrique Calero y cabe destacar, el juego de faroles de plata que en su anterior época eran utilizados en la salida procesional de la Candelaria Madre de Dios.

Normas aceptadas por la junta de gobierno para la salida de la Cruz de Mayo:

Los costaleros se prepararán en los pasillos parroquiales y patio.

Solo accederán al templo los costaleros, capataces, junta de gobierno, personal de la procesión y todo aquel que esté acreditado por el Hermano Mayor.

Los menores que acompañen con cirio a la Cruz de Mayo, solo estarán acompañados por una sola persona en el templo.

Prohibido comer, fumar y hablar en voz alta en el interior del Templo.

Se guardará compostura durante la procesión.

Solo se podrá beber refresco y agua bajo las trabajaderas, nada de alcohol.

Se guardará silencio en el interior del Templo, solo se podrá hablar en voz baja con plena atención a lo que manden el equipo de capataces de la Cruz de Mayo.

Se tiene prevista la entrada a las 00,00 horas. Seguiremos informando…

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.