Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Cultos en el mes de mayo a María Auxiliadora Coronada. Hoy Rosario de la Aurora y Función Principal


 La Archicofradía de María Auxiliadora coronada de la Casa Salesiana de la “Stma. Trinidad” consagra a su amantísima titular los siguientes cultos durante el mes de mayo.

Domingo día 13, devoto besapiés en el  LVIII aniversario de la coronación canónica.

La basílica estará abierta de 9 a 14 horas y de 17 a 21,30 horas, celebrándose eucaristías a las 9, 10, 11 y 13 horas. A las 20,30 horas, solemne eucaristía presidida por el Director de la Casa Salesiana, Abel Medina Calles, sdb.

Fervorosa Novena: Durante los días 15 al 23 de mayo, a las 20,30 horas y precedida del santo rosario a las 20 horas, oficiando Leonardo Sánchez Acevedo, sdb, Director Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla. Como cada año durante los días de novena tendrán lugar los siguientes actos:

Jueves 17 de mayo: Admisión de los niños que han recibido este año la 1ª Comunión.

Viernes 18 de mayo: Presentación de los niños nacidos en este año.

Domingo 20 de mayo: Encuentro con los matrimonios que cumplen bodas de plata y oro durante este año.

Martes 22 de mayo: Imposición de la Medalla de María Auxiliadora a nuevos hermanos.

Miércoles 23  de mayo: Entrega Insignia de Oro. Ofrenda de flores y ronda de los Tunos a María Auxiliadora.

Jueves 24 de mayo: Como cada año y desde 1934, se realizará el devoto Rosario de la Aurora por las calles aledañas a la Basílica, acompañando al bendito Simpecado de María Auxiliadora. La salida desde la Basílica será a las 8 horas y se efectuará por la puerta que da a la calle San Juan Bosco para después dirigirse por Arroyo, Salesianos y Ronda de María Auxiliadora, atravesar el Arco y entrar a la Basílica.

Durante la mañana se celebrarán eucaristías a las 9, 11 y a las 13 horas. Y la Basílica permanecerá abierta durante todo el día. A las 20,30 horas, función principal, presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. Intervendrán los niños de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla y el conjunto vocal Hispalensis Ensemble.

Viernes 25: A las 20,30 horas, solemne bajada, pregonada por Santiago Navarro de la Fuente, antiguo alumno Salesiano, precedida de la Eucaristía a las 20 horas oficiada por Abel Medina Calles, sdb, Director Casa Salesiana Stma. Trinidad.

Sábado 26: A las 19 horas, procesión triunfal, con las Imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora coronada, acompañados por todos los grupos de la Familia Salesiana y la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos y la Banda Municipal del Aznalcollar, respectivamente.

El itinerario es el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Doctor Relimpio, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.