Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Triduo en honor de la Virgen de la Salud de "Las Avenidas"


 Arte Sacro. La Asociación de Devotos de la Santa Cruz , Santa Angela de la Cruz y la Inmaculada Virgen Maria Madre de Dios y Salud de los Enfermos, consagra solemne triduo en honor a su titular la Santisima Virgen de la Salud. Con sede en el sevillano barrio de las Avenidas, junto al Hospital de San Lázaro.

Será durante los dias 3, 4 y 5 de mayo en la capilla con sede en la calle Antonio el Sevillano, cada dia a las 20h se realizará el rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y posterior Salve a Nuestra Señora.

Cabe destacar en este solemne cultos los numerosos estrenos que gracias a la gran labor de sus camareras y en especial a don Antonio se está estrenando tanto la saya de la Santisima Virgen como el manto, la saya proveniente de una antigua casulla bordada en hilo fino de sedas con galones de hojilla antiguos, ademas del manto proporcionado por una devota de un antiguo mantón de manila enriquecido tambien con galones del mismo tipo.

La Virgen llevará en la sien la corona mas antigua que possee, se desconoce la autoría de la misma pudiendola fechar a principios del siglo XIIV, ademas de la media luna a juego.

Foto: Fernando Villapol 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.