Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 28 de enero de 2020
  • faltan 68 días para el Domingo de Ramos

Ocho hermandades y la Banda de Tejera, participan hoy en la Coronación del Carmen de San Cayetano de Córdoba


 Arte Sacro. Hoy sábado tendrá lugar el Solemne Pontifical de la Coronación Canónica de la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen del Convento de San Cayetano de Córdoba, y ya se van cerrando las cifras que a lo largo de este tiempo se ha organizado, la ciudad de Córdoba se prepara para una coronación histórica en la Santa Iglesia Catedral. El Pontifical se celebrará a las 18 horas, a continuación procesión triunfal de regreso a San Cayetano.

Los datos son los siguientes:

Varios obispos españoles y extranjeros acompañarán a D. Demetrio, Obispo de Córdoba, y el General de la Orden que viene desde Roma, acompañados por numerosos sacerdotes y religiosos carmelitas descalzos y de otras órdenes.

En torno a 10.000 fieles en la Santa Iglesia Catedral, ocho mil sillas con invitaciones asignadas, otros muchos de pie, varios centenares de fieles convocados en el patio de los Naranjos.

Cortejo procesional formado por más de 1.000 fieles desde los devotos con cirio, representaciones de hermandades, mantillas, etc.

Cien hermandades acompañarán en el Cortejo Procesional, procedentes de toda España, destacando ocho de Sevilla, otras tantas de Cádiz, Jaén o Málaga, así como la gran mayoría de la capital cordobesa.

Las hermandades de Sevilla son: Estrella, Montserrat, Carmen Doloroso, Carmen del Santo Ángel, Carmen de Calatrava, Carmen de Santa Catalina, Carmen de San Leandro y Carmen del Puente de Triana. Acompañarán cofradías históricas como el popular "Abuelo" de Jaén, etc. Todo ello va a suponer un desfile histórico de Simpecados en Córdoba: Estrella, Montserrat, etc.

Autobuses procedentes de diversos lugares de España: Sanlúcar de Barrameda, Almería, Medina del Campo, Jaén, Ciudad Real, Jerez de la Frontera, Málaga, Sevilla, etc. que han organizado peregrinaciones para presenciar la Coronación del Carmen.

Más de un centenar de mujeres ataviadas con la clásica mantilla negra española. Ayuntamiento en pleno bajo mazas y escolta, decoración floral de la Plaza de las Tendillas por el Ayuntamiento de la ciudad.

Presidenta y Diputación Provincial. Regimiento La Reina de Cerro Muriano, que escolta a su Patrona, la Virgen del Carmen. Engalanamiento de la torre de la Santa Iglesia Catedral, así como de las calles por donde transcurrirá la procesión, varias petaladas preparadas en su itinerario, obsequio de devotos y grupos jóvenes de hermandades cordobesas.

La Banda del Maestro Tejera ha seleccionado un exquisito repertorio para la Reina del Carmelo, en cabeza la Banda de Jesús Caído-Fuensanta de Córdoba.

Castillos de fuegos artificiales, en el recorrido y el más importante en la Cuesta de San Cayetano, a la llegada de la Virgen del Carmen a su casa, bendición del retablo cerámico, espectacular obra de los talleres de Antonio Linares de Villamartín, de cuatro metros de altura en la cuesta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.