Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cantillana celebra la Fiesta Liturgica de la Madre del Buen Pastor


 Arte Sacro. La Pontificia y Real Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucaristico de la Villa de Cantillana celebra en el mes de mayo la Fiesta Liturgica de la Madre del Buen Pastor.

Durante los dias 16, 17 y 18 de mayo se celebra en la Iglesia Parroquial ante la Imagen de la Divina Pastora un Solemne Triduo, comenzando a las 8:30 de la tarde. El dia 18, ultimo dia de Triduo se da a besar la Reliquia del Beato Diego Jose de Cadiz.

El dia 19 de mayo a las 9 de la noche tendra lugar la Solemne Funcion en el que los hermanos mayores de 18 años juraran reglas como hermanos de pleno derecho de la Hermandad

El Domingo 20 de mayo Cantillana se despertara entre el sonido de cientos de cohetes y tracas. A las 7 de la mañana saldra de la Parroquia como establecen nuestras Reglas en Santo Rosario de la Aurora cantado, presidido por el Simpecado Rojo de la Divina Pastora que se encaminara hacia Los Pajares cuando una vez llegado a la Ermita Pastoreña se celebrara Santa Misa.

A las 12 de la mañana con el rezo del Regina Coeli empezara el Solemne Besamanos a la Venerada Imagen de la Divina Pastora que se prolongara durante todo el dia al mismo tiempo que los pastoreños mas pequeños vestidos de pastorcitos realizaran ofrenda floral a la Imagen. Seguidamente a las 10 de la noche se realizara Solemne Traslado desde el Altar Mayor de la Parroquia hasta el Camarin de su Capilla.

Al pasar la Imagen por el organo de la Parroquia el Grupo Joven de la Hermandad realizara una impresionante y abundante petalada como cada año. Al llegar al Camarin se cantara la Salve Solemne y el Himno Pastoreño y quedara entronizada en el Camarin donde permanecera para recibir rezos y suplicas de los cantillaneros y pastoreños.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.