Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Romería de Ntra. Sra. de Fátima de los Molares‏


 Arte Sacro. Hoy domingo, día 13 de mayo, la localidad de Los Molares celebrará la Romería en honor de su alcaldesa perpetua, la Santísima Virgen de Fátima.

La Asociación parroquial de fieles ha organizado gran cantidad de actos y cultos que comenzaron el pasado 13 de abril con la misa conmemorativa del X aniversario del nombramiento de alcaldesa perpetua en la que se presentó la nueva corona para su amantísima titular. La hermosa presea es obra del orfebre sevillano Joaquín Ossorio Martínez y está realizada en oro y piedras preciosas. Ha sido donación de popular de todos sus devotos.

Uno de los actos mas seguido y entrañable tuvo lugar el pasado domingo con la presentación de los niños a la Virgen.

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo tendrá lugar el solemne triduo que comenzará a las 20,30 horas con el rezo del santo rosario, rezo de las preces del triduo y seguirá con la celebración eucarística cuyo panegírico estará a cargo de José Antonio Morón Pardo, párroco de Los Molares y director espiritual de esta Asociación de fieles.

Todos los cultos serán acompañados musicalmente por el Coro Infantil y el Coro romero de Ntra. Sra. de Fátima.

En estos mismos días y en horario de mañana, visitarán a la Virgen los niños y niñas del C.E.I.P. San Juan de Ribera finalizando el viernes día 11 con la romería de los niños, cuya comitiva partirá desde el centro escolar encabezada por el Simpecado chico.

Ya el día 13 de mayo, a las 8 de la mañana tendrá lugar la celebración de la misa de romeros, cantada por el Coro de la hermandad de Ntra. Sra. de Fátima, al término de la cual se cantará solemne salve y se procederá al traslado de la venerada imagen de la Virgen a hombros de sus romeros hasta su carreta portadora.

A la llegada de la Virgen al retablo cerámico que se ubica en los aledaños del castillo al inicio de la calle Real, será recibida por le Coro infantil donde le harán su ofrenda floral acompañada de sus cantos. Momentos mas tarde será la ofrenda floral del Ayuntamiento y del Coro del centro de Adultos “El Molar”.

Seguirá el recorrido de la comitiva hasta la salida del pueblo que será aproximadamente a las 11,30 horas cantándose la salve de despedida en la calle que lleva el nombre de la Virgen y en donde sus vecinos le harán también su ofrenda de flores.

Ya en el camino y a la llegada de la comitiva romera a la finca del Juncal que será las 12 de la mañana, se rezará el ángelus y proseguirá hasta llegar a la finca municipal de Piedrahincá, prevista para las 13,30 horas aproximadamente, donde pasaran todos los romeros y romeras un día de convivenciaen los tradicionales “sombrajos”.

La vuelta de la carreta de la Stma. Virgen será a las 20 horas para hacer su entrada en el pueblo al anochecer y en el templo parroquial aproximadamente a las 23 horas. Durante el recorrido procesional por el pueblo será acompañada por la Banda local de Montellano, gracias al patrocino del Exmo. Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.

A la llegada de la Stma. Virgen al templo, será portada por sus romeras y devotas hasta su altar de cultos y quedará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos.

Así un, año más, se celebrará esta popular Romería que esta localidad celebra cada mes de mayo en honor de su alcaldesa perpetua, la Stma. Virgen de Fátima. A ella concurren gran cantidad de romeros y devotos de toda la comarca, culminando así todos los actos y cultos que la Asociación parroquial de fieles organizan con motivo de su festividad litúrgica, que coincide en esta ocasión en domingo por lo que seguro en esta edición la Romería tendrá un carácter especial.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.