Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- Ya, ya se que has tenido una semana a tope y que hoy poca cosa ¿no K-pirote?

- En efecto. No te puedes ni imaginar. Pero bueno algunas cosillas te puedo contar.

- K-pirote, larga.

- Como en las semanas anteriores te cuento más novedades dentro de algunas candidaturas ante las próximas elecciones en numerosas hermandades. Comienzo por Las Penas, dónde esta semana la candidatura de Juan Carrero García-Tapial se ha estrenado en la red de redes. Por un lado ya tiene activo el sitio oficial en internet (www.candidaturajuancarrero.es) y por otro sus sitios oficiales en Facebook (www.facebook.com/candidaturajcarrero) y Twitter (www.twitter.com/JCarrero06).

-Bien, K-pirote, bien.

- Anota también, ojo a lo que te voy a largar... Al parecer Ricardo Laguillo se va a presentar a la reelección en el Rocío de Sevilla (El Salvador), pero, no va a estar solo. Y es que te puedo asegurar al día de hoy Antonio Luque Ortega, empresario sevillano del sector de la hostelería se va a presentar seguro.

- K-pirote, me suena mucho Antonio Luque Ortega.

- Sí, mira:

- ¡Ya está! Sí K-pirote ya se quién es.

- Te recuerdo que Luque Ortega actual Consiliario Primero de la junta de gobierno, presentó su candidatura hace seis años  a hermano mayor, no logrando la misma la mayoría necesaria por unos escasos treinta votos, siendo hermano mayor -en ese momento- Candau Cáceres. No obstante y pese a no lograr la mayoría necesaria, Antonio Luque dio un muestra de amor por su Hermandad aportando parte de su programa de Obras Asistenciales y colaborando de primera mano con parte de su equipo en todas las obras, acciones y eventos que la Hermandad realizó durante esos años de mandato.

- K-pirote, recuerdo aquello y como sigue al día de hoy trabajando por la hermandad, demostrando segundo a segundo el amor y devoción que tiene a la Madre del Rocío y a su querida hermandad de Sevilla.

- Correcto y ya te contaré que en breve dará a conocer el sitio oficial en internet de su candidatura.

- Vale K-pirote y por cierto, K-pirote, ¿qué sabes de las elecciones de la Esperanza de Triana?
 
- Pues que por ahora, la única lista presentada en la secretaría de la hermandad, tal y como ya adelantó Arte Sacro el sábado pasado, es la que encabeza el empresario José Manuel Campos López quien, por cierto, ya ha publicado en su blog un interesante avance de lo que va a ser su programa electoral. Son cuatro páginas. Si quieres, puede leerlo. (Para acceder pulsar aquí).
 
- Perfecto K-pirote, ya le echaré un vistazo.

- Y anda no dejes tampoco de visitar... (pulsar aquí).

- K-pirote ¡Qué arteeeeeeee! Jajajajajajajajajaja.

- Jajajaja. Bueno y ya te dejo que se me hizo tarde. Ya hablamos más tranquilo la semana que viene. Eso sí antes quiero desear una pronta mejoría al que fuera tantos años capataz del Sentencia y que anda regular de salud tras sufrir hace unos días una dura caída. Y ¡ah! en el Cachorro, la candidatura de Marcos A. Talavera se ha estrenado también en la red de redes (www.candidaturamarcotalavera.es). Y bueno voy a felicitar a mi gente del Facebook que hoy cumplen años y gracias a todos por las numerosas felicitaciones que recibí ayer, en la jornada de mi cumpleaños. Bueno y hoy felicito a: Pedro Valverde Caballero, Rocío Romero Linares, Viv Gimenez Vallejo, Manuel Sayago Grande, José Antonio Catalán Alférez, Manuel Sánchez, José Delgado Gómez y a José Rafael Martín Romero. Adiós.

- Adiós K-pirote. Que descanses y hasta la semana que viene.
 
 

Correos electrónicos

Recibido el jueves 10 de mayo a las 14.44: "K-pirote si puedes avisa. Este sábado 12 de mayo, a las 11 horas, tendrá lugar la Igualá para la Cruz de Mayo que organiza anualmente la Juventud de la Hermandad de la O. Para la cita están invitados todos los hermanos, feligreses e interesados que quieran ser partícipes en la procesión (costaleros, cirios, varas...), que se celebrará el próximo sábado 19 de mayo. La edad máxima recomendada para participar es de 12 años. La Igualá y primera reunión se realizará en las dependencias de la casa hermandad (entrada por el Paseo Nuestra Señora de la O. Justo a la espalda de la parroquia). Gracias".

Recibido el sábado 5 de mayo a las 13.32: "K-pirote, no tuvo desperdicio la charla-coloquio que ofrecieron anoche (viernes 4/05) Paco, sacristán de S. Lorenzo y Miguel, capiller del Gran Poder. Desde luego la hermandad de la Soledad de San Lorenzo, tuvo buen ojo a la hora de elegir a estas dos personas para que deleitaran a los muchos asistentes al acto con el título "Sacristanes y Capilleres: profesión y devoción". Todo fueron risas durante la hora y poco que duró el coloquio. Enhorabuena a la hermandad, porque sigue demostrando que siempre se hacen bien las cosas cuando se trabajan".

Escuchas

Escuchado en la Plaza Nueva: "Digo, a Lutgardo García ya le vaticinaban en la propia cena del Pregón de las Glorias que algún día volverían a tener en su honor otra comida en el Alcázar... Y esa otra comida tiene lugar el Domingo de Pasión. Y es más, Manolo Nieto se equivocó en su intervención, y se refirió a Lutgardo como pregonero de la Semana Santa, rectificó, y dijo que le perdonasen, que se le había ido al santo al cielo y estaba pensando en otras cosas. Más claro, agua".
 
Escuchado en el Duque: "Sí, se confirma que Miguel Martínez no repetirá como consejero de Glorias, y eso que es un gran fichaje. Pero no repite por voluntad propia, quiere dedicarse a sus hijas, lo cual es muy lógico. Y sí, Adolfo Arenas llevará, de nuevo, a los mismos cargos generales, no habrá cambios".
 
Escuchado en San Jacinto:
"Fíjate si en Triana todas las hermandades con elecciones este año están teniendo dos listas, salvo la Estrella, que hasta en el Rocío las va a volver a haber, y se presentan Pedro Machuca y Pepe Rosales".

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 2.993 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

Carmen Lomana en... (Del apartado en Facebook de Harrys La Piedras). 

Oído cocina!

Investiga, K-pirote... o más bien te adelanto... Con vista a la elecciones que se celebrarán en Jesús Despojado en noviembre el actual teniente hermano mayor Juan Torres Villalon se presentará a las elecciones como hermano mayor acompañado de toda la junta de gobierno actual.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 04/05/2012-Diálogos en la Feria. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.