Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

La Candelaria Madre de Dios estrenará nuevo manto realizado por Jose Antonio Grande de León


 Arte Sacro. Según nos confirman desde esta Hermandad de Gloria, Jose Antonio Grande de León, el reconocido bordador y vestidor de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, ya prepara en su taller un nuevo manto y toca de sobremanto para dicha titular que estrenara en la próxima salida procesional de este año 2012, concretamente el sábado 2 de junio a las 20 horas.

El manto y la toca han sido donados por Israel Viretti Fernández, actualmente Teniente de Hermano Mayor de la junta de Gobierno que preside su hermano y compañero nuestro Moisés Viretti Fernández.

El manto será de color blanco roto brocado en plata, la toca de sobremanto será en hilo de plata, a juego con el manto.

A día de hoy, se reconoce los numerosos estrenos de esta letífica Hermandad de Gloria en tan poco tiempo desde el inicio del nuevo curso desde la última vez que procesionó en junio del 2011; se terminan de ejecutar el juego de candelabros de 5 luces por Antonio Santos, se realiza la nueva encarnadura y limpieza de la Titular por Fernando Castejón, donaciones de joyas para la Virgen, corona  de Arte Sacro San Fernando, Potencias nuevas para el Señor del Perdón y Caridad, multitud de estrenos en su Cruz de Mayo… y como nó, otro manto más del reconocido bordador y Hermano Mayor del Carmen de Calatrava para el ajuar de la Virgen.

La Junta de Gobierno ha acogido dicha noticia con mucha alegría, en el que en tan poco tiempo, un grupo de hermanas de dicha Hermandad ya trabaja actualmente para realizar los faldones del paso del mismo color que el manto, para estos esten a juego. La tela de los faldones, ha sido donada por una hermana anónima al enterarse de esta misma noticia hace pocas horas.

Seguiremos informando…

Foto: Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.