Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cruz de Mayo en la Hdad. de la Vera Cruz de Gerena


 Arte Sacro. La Hermandad de la Vera-Cruz celebrará durante los próximos días 12 y 13 del presente mes, la festividad de la Invención de la Santa Cruz, con la celebración de la tradicional “cruz de mayo” en el patio de la Iglesia de San Benito, que será engalanado para la ocasión.

Esta será la tercera edición que la Junta de Gobierno de esta Hermandad llevará a cabo en su apuesta por recuperar esta antiquísima celebración, que antaño supuso uno de los cultos más importantes de nuestra Hermandad.

En la presente edición la Hermandad ha introducido el carácter religioso, tan necesario en toda festividad cristiana, que en las dos ediciones anteriores había estado ausente. De este modo, los actos comenzarán el sábado día 12 a las 20:00 h. de la tarde con la celebración de la solemne eucaristía con motivo de la festividad de la Invención de la Santa Cruz, que como novedad se celebrará en el patio de la capilla, y será cantada por un coro rociero.

 Por la noche, y tras la misa, se abrirá el ambigú de la casa-hermandad y a las 22:00 h. tendrá lugar en el patio de la capilla, la actuación del mismo coro que cantará la misa, que se encargará de amenizar toda la velada.

El domingo día 13, tendrá lugar un concierto a cargo de la banda de música municipal de Gerena, que interpretará indistintamente, marchas procesionales, pasodobles y sevillanas. El concierto comenzará a las 13:00 h. del mediodía y previamente la banda partirá en pasacalles desde la cantina hasta la casa-hermandad.

El resto de la tarde de esta jornada será amenizada por el célebre tamborilero de la Hermandad del Rocío de Triana “Celedonio.

La Hermandad abrirá  el ambigú de la Casa-Hermandad que permanecerá abierto los dos días desde el sábado por la noche hasta el domingo por la tarde, con las típicas tapas caseras, bebidas, cafés y dulces a precios populares, para la recaudación de fondos para la casa-hermandad.

Más información en:

www.veracruzdegerena.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.