Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El estreno de la banda de música juvenil de las Cigarreras


 Arte Sacro. Como hemos reseñado en la noticia relacionada, la banda de música juvenil Ntra. Sra. de la Victoria (las Cigarreras), se estrenó ayer en la salida de la  Stma. Virgen de la Misericordia, que reside en la parroquia del Stmo. Cristo del Perdón.

Era la primera ocasión que esta banda juvenil de música acompañaba a un paso en la calle. Desde hace poco más de 6 meses de su constitución, estos jóvenes de entre 8 y 16 años vienen ensayando periódicamente contando el apoyo de profesionales de la enseñanza qeu ofrecen asistencia al lenguaje musical y a los diversos instrumentos en la academia de reciente creación.

El director de la banda, José Manuel Toscano, no quiso perderse el estreno de los más pequeños y acudió a la cita mostrando su apoyo hacia ellos.

Además de José Manuel Toscano, otras caras conocidas de esta formación acompañaron y/o participaron durante el recorrido de la procesión. Tal es el caso de la vicepresidenta y componente musical de esta banda, Leticia Márquez y de José María Gutierrez, presidente, que como dato curioso aporta a la banda entre otras cosas a su tres hijos que son miembros de la misma.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.