Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora de San Antonio visitó San Lorenzo en su salida procesional


 Daniel García Acevedo. La hermandad de la Divina Pastora de San Antonio celebró su salida procesional en la tarde noche de ayer sábado 13 de mayo.

A las 20 horas comenzaba a salir desde el convento de San Antonio de Padua, tras los rezos por parte del Padre Franciscano y los cantes del coro que se encontraba en el templo. En el cortejo figuraban representaciones de las hermandades de la feligresía, con la advocación de Divina Pastora y de otras letíficas como la Candelaria Madre de Dios Dulce Nombre. También estuvo el delegado de glorias, Andrés Martín.

En su recorrido la Divina Pastora visitó la parroquia de San Lorenzo, para entrar por la puerta de la calle Hernán Cortes y salir por la puerta de la plaza de San Lorenzo. En la parroquia esperaba el párroco, Fco. de los Reyes Rodríguez López, y el paso de la Pastora se paró en las capillas de la Virgen de la Soledad y del Dulce Nombre y delante del altar mayor donde se encuentra María Auxiliadora de San Vicente, para celebrar sus cultos anuales.

El acompañamiento musical estuvo compuesto por la banda de cornetas y tambores Virgen de Setefilla de Lora del Río, en la Cruz de Guía y la banda de música de la Puebla del Río, tras el paso.

Los capataces fueron José García Monge, Francisco Loza Bernal y Luis Miguel Fajardo.

  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.