Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concurso de fotografía joven por la Venida de la Virgen de Escardiel en Castilblanco


 Arte Sacro. La Hermandad ha organizado una programación especial previa a la celebración de la Venida que tendrá lugar en agosto donde se incluyen dos concursos: de fotografía y de dibujos, para los jóvenes escardieleros. El Cabildo de Hermanos dio luz verde este sábado en Cabildo extraordinario a un cambio en las reglas  para hacer coincidir la Venida con el fin de semana.  

Imágenes que valen más que mil palabras. También en torno a la Virgen de Escardiel hay tantas imágenes como miradas que desde hace siete siglos se centran en una de las advocaciones marianas más antiguas que se veneran en Andalucía.

La actividad va dirigida a los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad que destacarán a partir de la fotografía su manera de vivir esta particular advocación de la Sierra Norte de Sevilla, desde la Romería, a la imagen de Escardiel o al extraordinario evento de la Venida en el mes de agosto.

El objetivo de esta actividad es "hacer pública la sensibilidad de los jóvenes en su relación con la Virgen de Escardiel e implicarles junto a sus familiares, en el acontecimiento de la Venida 2012" explica la Hermandad.

Cada joven podrá participar en el concurso con una sola fotografía en formato de imagen ‘.jpeg’ o en formato ‘.pdf’ enviada al correo electrónico  escardielvenida2012@gmail.com  junto a un comentario donde precisará qué aspecto pretende destacar su fotografía y por qué ha sido su imagen seleccionada para participar en el concurso. Atendiendo a la calidad de los trabajos, podrán incluirse en el Boletín Especial de la Venida de la Virgen 2012.

Con los mejores trabajos se valorará realizar una Exposición "en la que se pretende homenajear el esfuerzo de los participantes y destacar el patrimonio artístico, cultural y social de la tradición popular y religiosa en torno a la Virgen de Escardiel, su Romería y Venida en la Provincia de Sevilla", según el comunicado.

De manera conjunta a esta actividad, la Hermandad de Escardiel  en colaboración con el CEIP Miguel de Cervantes de Castilblanco ha puesto en marcha un concurso de dibujos en el que pueden participar hasta el 31 de mayo niños de entre 6 y 12 años. Con el nombre  '¿Qué es para ti Escardiel?',  el concurso pretende implicar a los nuevos escardieleros en los actos de la fiesta mayor de esta hermandad de gloria.

Las actividades se enmarcan en los actos previos a la Venida que tendrá lugar el 11 de agosto de la Virgen de Escardiel a Castilblanco.

Reunida en Cabildo extraordinario, la Hermandad dio luz verde este sábado al cambio de las reglas para trasladar el día de la venida al sábado 11 de agosto, en lugar del 13 de agosto (lunes). La decisión, que se tomó por unanimidad, tiene como propósito "posibilitar la asistencia y el acompañamiento a la Virgen de Escardiel  a los castilblanqueños que residen fuera y al resto de escardieleros de la provincia" explica la Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.