Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • lunes, 15 de octubre de 2018
  • faltan 181 días para el Domingo de Ramos

La Amargura organiza su XIII Cruz de Mayo de San Juan de la Palma


 Arte Sacro. Los días 18 y 19 de mayo tendrá lugar la XIII edición de la Cruz de Mayo de la Hermandad de la Amargura. Por cuarto año consecutivo, el montaje se realizará en la Plaza de San Juan de la Palma, donde se instalará un escenario por el que pasarán diversos grupos de artistas, además de el bar y la tómbola, cuyos ingresos irán destinados al Programa de Acogida Temporal de Niños Bielorrusos.
 
La tarde del viernes 18 estará dedicada a los niños de la hermandad y del barrio. Comenzará con una liturgia de la palabra y una ofrenda de flores a la Virgen a las 20.30 horas, continuando con una fiesta infantil amenizada con música y payasos.
 
Una vez más, el cartel de la Cruz de Mayo ha sido pintado por José Manuel Borrego Gómez. En él se representa el ático de la puerta de la iglesia que da a la Plaza de San Juan de la Palma.
 
En primer plano se observa una tinaja que forma parte del acostumbrado escenario que se monta para la celebración con una planta de geranios y un mantón que cae haciendo todo ello la forma de una mujer bailando. Se enmarca en un friso de azulejería propia de San Juan de la Palma.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.