Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Adaptación de las Reglas de la Hermandad Sacramental de Tomares


 Hdad. Sacramental. El Delegado Episcopal para asuntos jurídicos de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, nos ha echo llegar el escrito adjunto, en el que nos comunica la conveniencia de adaptar las actuales Reglas de la Hermandad a las Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías del año 1997. 

Es por ello que ésta Junta de Gobierno nombrará en breve una Comisión que será la encargada de redactar el proyecto para la reforma de la misma. 


Una vez elaborado el proyecto se abrirá un plazo de enmiendas para posteriormente convocar Cabildo Extraordinario de Hermanos al objeto de aprobar el texto de dicha reforma y posterior envío al Arzobispado de Sevilla para su aprobación definitiva. 


La Comisión encargada de redactar el anteproyecto de reforma de las actuales Reglas de la Hermandad, ha presentado el texto de las mismas a la Junta de Gobierno y ésta a su vez lo ha aprobado en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado día 3 de mayo de 2012. 


 A los efectos de la celebración del Cabildo General Extraordinario, se pone en conocimiento de los hermanos con derecho a voto, las siguientes normas y fechas: 


1.-
 El proyecto de nuevas Reglas que se someterá a votación, estará a disposición de todos los hermanos desde el 23 de Mayo hasta el 7 de Junio de 2012 (ambos inclusive) en horario de 19 a 21 horas, en la Secretaría de la Hermandad. 

2.-
 Los hermanos que lo deseen podrán retirar un ejemplar impreso del Proyecto de nuevas Reglas, previa identificación y firma de su entrega. 

3.-
 Las enmiendas al proyecto, parciales o a la totalidad, deberán presentarse en la Secretaría de la Hermandad hasta el 14 de Junio de 2012, como fecha tope y en impreso que la Secretaría pondrá a disposición de los hermanos, con identificación del hermano firmante, teléfono de contacto, la Regla que se pretende enmendar, el texto alternativo a la misma y las razones que justifican la modificación. 

 4.-
 Las enmiendas presentadas estarán expuestas en la Secretaría de la Hermandad desde el 15 hasta el 21 de Junio de 2012, para el general conocimiento de los hermanos. 

5.-
 En el Cabildo General Extraordinario serán presentadas por el Secretario sólo las Reglas que hayan sido objeto de enmienda, para que los hermanos se pronuncien mediante votación a favor o en contra. El resto de Reglas serán aprobadas tácitamente. 

6.-
 Para que una enmienda sea debatida en el Cabildo, deberá estar presente, al menos, un hermano firmante de la misma y sólo podrá ser defendida por dicho hermano. 

7.-
 Para que una enmienda sea aprobada, tiene que ser votada a favor como mínimo por el 85% de los votos de los asistentes. (Capítulo XVIII, Artículo VIII) de las actuales Reglas. 

En breves se comunicará a los hermanos la fecha del Cabildo Extraordinario.

Fotos: Hermandad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.