Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 29 de septiembre de 2022
  • faltan 185 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuevo itinerario para la procesión del Corpus Christi de Carmona


 Arte Sacro. La Comisión organizadora de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo en unión del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad han determinado, una vez realizada la consulta con las Parroquias implicadas, establecer un nuevo recorrido para la procesión eucarística que tendrá lugar el próximo día 10 de junio. Este itinerario alargará la Carrera del Corpus hasta la Plaza del Palenque, como era habitual hasta la década de los años setenta del pasado siglo.

De este modo se recupera un recorrido muy próximo al que recorriera la procesión durante los últimos quinientos años, ya que esta celebración es la más antigua de cuantas celebra la Ciudad de Carmona y cuyos orígenes documentales se remontan a los años finales del siglo XV en los que se reconocía ya que era "de origen inmemorial".

El recorrido adoptado para esta ocasión es el siguiente: Prioral de santa María, Carlota Quintanilla, Martín López, Plaza San Fernando, Prim, Plaza del Palenque, San Bartolomé, Domínguez de la Haza, Maese Rodrigo, Prim , Plaza San Fernando, El Salvador, Plaza cristo Rey, Ramón y Cajal , Sol, San Ildefonso, Carlota Quintanilla. 

Se han suprimido las callles Sacramento y Santa Catalina que por su trazado deslucen el transcurrir de la procesión y son incómodas para los fieles que participan en ella. Este cambio además posibilita nuevas ubicaciones para los catorce altares que se instalan en el itinerario. El de nuestra Fraternidad se instalará en la Puerta de la Epístola del Salvador.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.