Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote.


- ¡Ese K-pirote!

- Aquí ando…

- ¿Todo bien?

- Sí, aunque esta semana con tanto calor la verdad es que he paseado poco, aunque algo tengo.

- K-pirote, larga.

- En la entrevista que publicó hace unos días Arte Sacro de Juan Carrero, él dice que Las Penas, es una hermandad muy exigente. Y así parece pues según me cuentan, el equipo humano que ha formado para su candidatura García-Tapial cubre el nivel de exigencia que requiere Las Penas. Según me cuentan es un equipo que mezcla la veterania, la experiencia, la juventud y las nuevas incorporaciones de hermanos. Ya sabes que lo puedes conocer todo en www.candidaturajuancarrero.es

- Bien, K-pirote, bien.

- Bueno como ya te dije hace meses, finalmente la candidatura encabezada por Santiago Arenado es la única que se presentará ante las elecciones a celebrar en La Paz el próximo 26 de junio. Y te cuento también que el próximo lunes 21 de mayo a las 21.30 horas en el salón de actos de la Casa de Las Columnas, situada calle Pureza, se llevará a cabo el acto de presentación oficial de la candidatura "Elige Esperanza", encabezada por Alfonso de Julios-Campuzano, para las elecciones de la hermandad de la Esperanza de Triana. El acto, por cierto, será público y de entrada libre. Y recuerda que si quieres conocer más datos de ésta candidatura puedes visitar www.eligeesperanza.es

- K-pirote, anotado.

- Por cierto, ¿viste anoche el programa de Moisés de 20 TV, 'Tiempo de Glorias'?

- Sí sí K-pirote. Estuvo muy bien el tema del Rocío de San Juan de Aznalfarache y la entrevista al Delegado de Glorias Andrés Martín estuvo más que interesante. Dejó claro algunos apuntes de los futuribles Estatutos del Consejo en cuanto concierne a las Glorias.

- Pues sí. Y por cierto, según me cuentan, después del Rocío, en el 'Tiempo de Glorias' del jueves 31 de mayo se emitirá la segunda parte de esta entrevista. Y hablando de Rocío ya ayer emitieron la promo de los especiales que van a realizar, durante una semana entera. Desde el miércoles que viene podremos ver todas las salidas de las hermandades de Sevilla capital, así como hasta el viernes el paso del Quema de las hermandades de Sevilla y provincia. El sábado estarán en la presentación de las hermandades en la Ermita de Almonte, y el lunes con la procesión de la Virgen del Rocío. Y de regreso, el miércoles grabarán el paso de las hermandades por Villamanrique.

- K-pirote, menudo despliegue que ha preparado 20 TV.

- Al parecer es la primera vez que se emitirán tantas horas en la semana rociera en una televisión local. Estos programas diarios se titulan 'Tiempo de Rocío' y será presentado como no podía ser de otra manera por Moisés Ruz. Y en el equipo también contarán con Carlos Cabrera, Antonio Lebrero, José Esmeralda o Antonio Portillo, entre otros.

- K-pirote, no me lo pienso perder. Cuanto menos será interesante para muchos que no podrán ir al Rocío o que no conocen la romería más universal.

- Bien que harás. Bueno y te cuento que según me han comentado 15 de junio de 2012, justamente cuando queda un año para la Coronación de la Virgen de los Dolores de Camas, la hermandad del Gran Poder camera iniciará oficialmente las actividades y actos programados para dicha efemeride.  Este día se celebrará una eucaristia a las 20.00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia presidida por Manuel Sánchez Sánchez, Párroco y Director espiritual de la hermandad. Y sobre las 21.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Camas, tendrá lugar el Acto Oficial de Presentación de las actividades y cultos previos a la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores, Patrona de Camas, y donde se desvelaran algunos de los secretos de cara al 15 de junio de 2013.

- Interesante K-pirote, interesante.

- Bueno y ya te dejo que se me hizo tarde. Eso sí antes quiero dar mi enhorabuena a toda mi gente de Arte Sacro tras ser galardonado por la reconocida revista "Sevilla Nuestra", que dirige Alejandro Ollero en la categoría "Labores", por la aportación informativa durante todo el año a la Sevilla cofrade y a los amantes de las tradiciones. Y bueno voy a felicitar a mi gente del Facebook que hoy cumplen años: Salva Orellana Yatu, Rocío Zamudio Gavilán, Francisco José Cortés y Diego Fernández. Adiós.

- Adiós K-pirote. Que descanses y hasta la semana que viene.

- Sí aunque el finde recuerda que hemos quedado para ir al Mercado Medieval organizado por el distrito Sur y la hermandad del Sol.

- ¡Claro K-pirote!, mañana nos vemos en el Prado de San Sebastián Adiós.

- Hasta manaña.

Correo electrónicos

Recibido el jueves, 17 de mayo, 2012 18:52: "Solemne Eucaristía en honor de San Indalecio Obispo y Mártir, Patrón de Almería.  La Casa de Almería en Sevilla, en unión con la Hermandad Filial en Sevilla de Nuestra Señora del Mar, Patrona de Almería, celebrarán el próximo día 18 de mayo, viernes V de Pascua, a las 20 horas en la Iglesia-Hospital de la Misericordia (c/Misericordia, junto a la Plaza de la Encarnación), Misa Solemne en la Fiesta de San Indalecio Obispo y Mártir, Patrón de Almería. A la conclusión de la Eucaristía se cantará el Himno de la Virgen del Mar ante la réplica de la Patrona almeriense que se venera en dicho templo por su hermandad filial. La misa será presidida por Francisco Gutiérrez Alonso, O.C.D., del Convento del Santo Ángel de Sevilla, almeriense de nacimiento que con gozo se une a la celebración de los almerienses de Sevilla en torno a su patrón".

Recibido el 11 de mayo a las 19.24: “El domingo 13 de mayo, a las 13.00 horas, la Hermandad de la Bofetá celebrará la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen del Dulce Nombre. Comenzará el acto con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de San Lorenzo, presidida por Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo y director espiritual de la corporación. A su conclusión, en la Capilla de la hermandad se realizará la ofrenda a la Virgen y se cantará la Salve”.

Escuchas

Escuchado en Triana: "Te aseguro que ya está todo preparado para que el viernes día 18 de mayo a las 21.30 horas tendrá lugar la inauguración de la plaza adyacente nuestra capilla, con el nombre de Hermandad del Rocío de Triana".

Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 3.010 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

La reconocida revista "Sevilla Nuestra", que dirige Alejandro Ollero y que se reparte en la carrera oficial cada Semana Santa, realiza la primera edición de los "Premios Sevilla Nuestra". Nuestro Portal "Arte Sacro", ha sido galardonado por la dirección en la categoría "Labores", por la aportación informativa durante todo el año a la Sevilla cofrade y a los amantes de las tradiciones. (Del apartado en Facebook de Arte Sacro).

Procesión del Resucitado 2012 Fortuna (Murcia. Para ver el vídeo pulsar aquí) y ¡Vamonó de traslado! (Del apartado en Facebook de Harrys La Piedras).

Preparando mi diálogo de mañana en el mes de mayo... (De mi propio apartado en Facebook. Foto: Miguel Ángel Osuna).

Impresionante el cartel pintado por Nuria Barrera Bellido (De varios apartados en Facebook).

Oído cocina!

Investiga, K-pirote... ¿Qué hermandad saldrá para Sevilla un miércoles de junio del año que viene...?

Libro muy recomendado. Toda la información, pulsar aquí.

Nota: Aviso del cambio en Facebook del nombre de la candidatura de Juan José Contreras ante las elecciones en los Panaderos. Ahora es: Juan José Contreras PrecandidaturaPanaderos

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 11/05/2012-Diálogos en la calle. K-pirote.

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.