Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XIV Exaltación de la Santa Vera-cruz de Alcalá del Río


 Antonio Rendón Domínguez. El lunes día 14 de mayo, se llevo a cabo el XIV Exaltación de la Santa Vera-cruz en la Sta. Iglesia Parroquial de  Sta. Mª de la Asunción de la sevillana localidad ribereña de Alcalá del Río por el grupo joven de la Antigua, Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias coronada de la villa ilipense.

El pregón de la exaltación estuvo a cargo de Raúl Fernández Girón el cual fue presentado por Nazaret González Raposo.

Raúl, realizo una exaltación llena de sentimiento y emoción, entorno a la  Santa Vera-cruz, a la primavera verde y negro de su Hermandad, al verde Mayo de María  Santísima de las Angustias coronada, como manantial de frescura a la que bebe y pertenece.

El exaltador, que fue felicitado por todos los asistente al acto, destacando la profundidad cristiana y cofrade de sus palabras, en su mundo cofrade verde y negro, con el Stmo Cristo de la Vera-cruz y su madre la virgen de las Angustias coronada.                 

El templo parroquial se encontraba abarrotado de fieles y hermanos de la Vera-cruz, al finalizar la exaltación el exaltador recibió de la mano del presidente del grupo joven Francisco Javier Cazorla Amor, un bonito cuadro con sus queridos titulares.

Durante la exaltación intervino la Banda Municipal “Fernando Guerrero”, de los Palacios y Villafranca, que interpretaron las Marchas  Valle de Sevilla, de José de la Vega Sánchez, OSSANA IN EXCELSIS, de Oscar Navarro, MADRUGÁ DE CANELA Y CLAVO, DE Juan Manuel Velázquez Ruiz, CANDELARIA, de Manuel Marvizón y al final el HIMNO NACIONAL, de Bartolomé Pérez Casas, bajo la dirección musical de su director titular Juan Manuel Busto Algarin.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.