Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Patrona de Coria del Río dejó su brillo en San José


 Manuel Pinto Montero. La tradición volvió a cumplirse en el municipio de Coria del Río donde su Patrona visitó la feligresía de San José. Esta tradición se celebra cada cuatro años, siempre en el mes de mayo, cuando la Virgen es llevada a la Parroquia de San José y allí tras recibir solemnes cultos regresa a su Parroquia en carreta tirada por bueyes recorriendo calles donde habitualmente no lo hace en su salida anula del ocho de septiembre.

Pero este año fue algo distinto, las condiciones meteorológicas  obligó a cambiar el itinerario previsto y a retrasar la salida en una hora. A las siete de la tarde del pasado domingo veinte de mayo la Junta de Gobierno de la Hermandad de San José bajó a la Virgen del Altar para llevarla hasta su carreta. Cohetes, pétalos, vivas y oraciones cantadas esperaban a la Virgen a la Puerta de San José.

La Carreta de madera alumbrada por dos candelabros de guardabrisas portó a Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Coria del Río. La Imagen de la Virgen es obra de Antonio Castillo Lastrucci del año 1937, este año se cumple su setenta y cinco aniversario, sustituyó a la imagen primitiva.  La gran devoción de los corianos pro su Patrona hizo que la Primera Medalla de Oro de la localidad fuese concedida a la Santísima Virgen en 1996.

Para esta Procesión Extraordinaria la Virgen de la Estrella lucía saya blanca bordada y manto verde de brocado. Portaba cetro dorado y corona de plata y ráfaga del mismo metal. El divino Lucero lucía túnica blanca bordada.

En distintos puntos de recorrido el Coro Voces de San José le cantó a su Patrona, así como numerosos vecinos a las puertas de sus casas. La calle Valerito fue engalanada por el grupo Joven de San José pero el aguacero caído unas horas antes hizo que parte de estos adornos no estuvieran.

Coria del Río acompañó a su Patrona en esta Salida Extraordinaria que volverá a repetirse en el mes de mayo de 2016.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.