Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión de María Auxiliadora de Nervión


 Arte Sacro. Hoy, 24 de mayo, día de María Auxiliadora, el Colegio de las Salesianas de Nervión, a las 10 horas, celebrará eucaristía para todos los alumnos y devotos de María Auxiliadora, que servirá como misa preparatoria, para la procesión de María Auxiliadora.

Fecha, horario y recorrido:

Día 24 de mayo, desde la capilla del Colegio Salesianas de Nervión.

Espinosa y Cárcel (Salida a las 19 horas), Fernández de Rivera, Villegas Marmolejo, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe, Capilla Sacramental del Sol (21,45 horas), Tibidabo, Ulía, Urbión, Marques de Nervión, Santa María Mazzarello, Espinosa y Cárcel. (Entrada a las 23 horas).

María Auxiliadora: La Virgen, de pie, sosteniendo en sus brazos al Niño Jesús.

Es talla completa policromada, realizada por Francisco Buiza en 1960 y restaurada por Francisco Berlanga de Ávila en 1992.

Paso: Dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas, fue realizado por Julián Sánchez Medina y restaurado este año por Abel & Justi Doradores.

Capataz: Alfonso Morillo Vázquez.

Acompañamiento musical: Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol.

San Juan Bosco: Con ocasión de celebrarse en el año 2015 los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, han comenzado los actos preparatorios de este evento y con este motivo, la imagen de San Juan Bosco, procesionará por primera vez en el cortejo portado por costaleros.

La imagen la ha cedido el Centro de María Auxiliadora de San Vicente.

Paso: Cedido por la Hermandad Sacramental del Juncal y está realizado en orfebrería.

En su ejecución participaron diversos artistas: López y Domínguez en los respiraderos y Manuel de los Ríos.

Capataz: Alfredo García Vera y José Manuel Palomo Rodríguez, al los cuales acompañará el hijo de Alfredo García, alumno de 8 años del Colegio.

Acompañamiento musical: Banda de Cornetas y Tambores Santo Cristo Varón de Dolores.

Otros datos de interes: La Asociación se fundó en el Colegio de las Salesianas de Nervión en el año 1956 unida a la Archicofradía de Turín.

La procesión está conformada por los alumnos/as, padres, antiguos/as alumnos/as y los diversos Grupos del Centro.

Este año por primera, realiza su recorrido, hasta la Capilla Sacramental de la Hermandad del Sol, en el vecino barrio del Plantinar.

Acompañan también a la Virgen los alumnos que han hecho la 1ª Comunión en este año y un grupo de niñas Seises. que en el último día de la Novena , bailan ante María Auxiliadora. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.