Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La hermandad de Valencina inicia el camino a la aldea junto a la de Santiponce


Arte Sacro. La hermandad del Rocío de Valencina inició ayer su peregrinación hacia la aldea de El Rocío acompañando a la Hermandad de Santiponce, la cual fue recibida a sobre las once de la mañana en la iglesia parroquial del municipio por parte de la Hermandad del Rocío de Valencina, el párroco de la localidad, José Miguel Verdugo; el alcalde, Antonio Suárez, y diversos miembros de la Corporación Municipal. Tras la realización de una ofrenda floral y el canto de la Salve , ambas corporaciones iniciaron ya unidas su recorrido por las calles del municipio.

Cerca de 200 peregrinos y 18 carriolas de la hermandad de Valencina realizan ya el Camino del Rocío junto a la de Santiponce. Un cortejo que en total asciende a cerca de 400 peregrinos aproximadamente. 

La hermandad del Rocío de Valencina realizó su primer Camino en 1995 como asociación, ya desde sus inicios junto a la Hermandad de Santiponce. La corporación está llevando a cabo el proyecto de realización de su carreta del Simpecado, a cargo de los talleres de Orfebrería Villarreal, y trabaja actualmente para su futura erección como hermandad filial por parte de la Hermandad Matriz de Almonte.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.