Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Este fin de semana II Encuentro de Hermandades de la Macarena del Mundo


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, los días 2 y 3 de junio en Jerez de los Caballeros (Badajoz) se realizará el II Encuentro de Hermandades de la Macarena del Mundo. Como recordarán el I encuentro se realizó en Sevilla.

La devoción a la Macarena es universal y este encuentro evidencia la importancia de esta advocación mariana fuera de Sevilla. Como ya informó este portal, recientemente otra imagen de la Macarena se ha trasladado a Guinea Ecuatorial, donde recibirá culto.

Logo y Lema

La elección del logo fue sencilla, pues el logo del primer encuentro, las Mariquillas que luce en su pecho la Virgen, es la señal de identidad y el elemento personal de todas las imágenes de la Esperanza Macarena. Respecto al Lema se ha escogido: "Macarena, la Esperanza en este mundo".

Programa

Sábado 2 de junio de 2012

9 h. Recepción y entrega de acreditaciones. Convento San Agustín.

10 h. Desayuno. Patio de la casa de la iglesia

11 h. Primera Ponencia: “Identidad y misión eclesial de los Cofrades en la Iglesia y en el mundo.” Cine Teatro Balboa. Ponente: Monseñor Santiago García Aracil, Arzobispo de Mérida- Badajoz.

12 h. Rezo del Ángelus.

12,15 h. Segunda Ponencia. ”La Esperanza Macarena en mi vida”. Cine Teatro Balboa. Ponente: Luís Álvarez Duarte, Escultor, imaginero, restaurador y Académico de las Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

14 h. Comida. Hotel Oasis.

18 h. Visita a Casa Hermandad y Museo Vasco Núñez de Balboa.

20 h. Solemne misa. Parroquia de San Bartolomé. Preside: Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla y concelebrada con los Directores Espirituales de las Hermandades de la Esperanza Macarena. Participara la Coral de Jerez de los Caballeros.

21,30 h. Recepción con la Alcaldesa de la Ciudad y aperitivo. Parque de la Alcazaba.

23 h. Actuación del grupo local Camerata.

Domingo 3 de junio de 2012

9,30 h. Mesa redonda para establecer conclusiones sobre el encuentro y líneas generales para posteriores encuentros. Solo para los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades y Cofradías. Lugar Casa Hermandad.

11 h. Acto Mariano. Entrega de recuerdos a las Hermandades participantes y firma en libro de honor. Parroquia de San Bartolomé.

12 h. Concierto de clausura a cargo de la Banda Municipal de Música. Parroquia de San Bartolomé.

Más info: www.granamoryesperanzamacarena.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.