Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Cruz de Mayo del Virgen Milagrosa visitó el Colegio La Salle Felipe Benito


 Francisco Santiago. El viernes 31 de mayo, la Cruz de mayo del Colegio Virgen Milagrosa de la Avda. Pino Montano puso por segundo año consecutivo su paso en la calle, recorriendo varias zonas del distrito Macarena Norte.

En esta ocasión los niños del colegio portaban cirios donados por la Hermandad de Los Panaderos, estrenándose el barnizado de la canastilla. El paso llevaba 4 capillas con las imágenes de Juan Pablo II y Cruz Parroquial en los laterales, así como la Virgen Milagrosa y Santa Ángela de la Cruz en la delantera y trasera.

Igualmente, lleva un relicario con una astilla de la Cruz de los Jóvenes de Juan Pablo II, que presidió las JMJ 2011 y que dio origen al AMPA del colegio para formar esta cruz de Mayo.

Aparte de los alumnos portando las insignias y cirios, acompañó el cortejo el coro de niñas del colegio que interpretaban cantos en los descansos que realizaba la Banda de CC. y TT. juvenil de la Centuria Macarena. Uno de los momentos más emotivos fue la entrada del paso al atrio del colegio La Salle Felipe Benito, donde una representación del colegio les esperaba.

Fotos: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.