Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. K-pirote


- ¡Ese K-pirote!

- Aquí ando.

- ¿Todo bien?

-Sí, bien por las “Arenas” y al llegar aquí ya veo que con elecciones al Consejo con las dos candidaturas y yo con cositas al respecto.

- K-pirote, larga.

- Mira ando muy cansado, así que hoy te voy a dar las noticias así a modo de teletipo y ya vamos ampliando la semana que viene ¿vale?

- K-pirote, larga.

- Fichaje de "Champions" para las Glorias por el equipo de Arenas... y viene de la Costanilla. Juan Hernández va de vicepresidente con Medina y Alvaro Enríquez, es ya el portavoz de la candidatura de Rafael Medina.

- K-pirote, ¡Que me gustan las elecciones al Consejo!

- En el altar del Corpus de la Pastora y Santa Marina que va a colocar en la Plaza de San Francisco a la altura de CajaSol se va a colocar una bandeja con un cartel de Cáritas y todo lo que se recoja será para la referida confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España.

- ¡Bien K-pirote, bien!

- El 27 de octubre habrá elecciones en la Pastora y Santa Marina. ¿Repetirá Gabriel Solis o retornará Andrés Martín… y la candidatura de Juan Carrero en Las Penas, según hemos podido saber, promulgara el SI A LA VIDA, realizando Conferencias en contra del ABORTO, impartidas por Doctores en Medicina, así como realizará una campaña entre los hermanos para la Donación de Órganos y Sangre, ......

- Aplaudo a García-Tapial. 

- Y del Rocío televisivo me quedo con el impresionante el despliegue de 20TV en el Rocío. Pudimos seguir prácticamente todos los momentos. Algo inédito en una televisión local.

- K-pirote, ciertamente están currando de fábula...

- Y por lo que tengo entendido nada de inversiones millonarias ni mucho menos. Simple imaginación y mucha profesionalidad. Además, nuevamente con el periodista Moisés Ruz al frente, con la compañía de Carlos Cabrera y José Esmeralda. Y te cuento... Moisés Ruz avanzaba en la fabulosa retransmisión de la procesión de la Virgen del Rocío que la Hermandad del Rocío de Triana está planteando para el II Centenario de la corporación en 2013 realizar un Triduo y Pontifical en la Catedral de Sevilla. Ello se tendrá que ratificar con la futura Junta que salga elegida en octubre.

- K-pirote, sería hermosísimo ver al Simpecado de Triana cruzando el puente de Triana.

- Otra más. Ayer, en el programa 'Tiempo de Glorias' de 20TV, en la entrevista realizada al Consejero Andrés Martín hablaba claro y decía que no entendía como después de tantos años de reelecciones no se ha respetado que Adolfo Arenas se presente sin competencia a la reelección. Tachaba lo del otro candidato de poco cortés.

- K-pirote, comprensible.

- Y una última. Y aunque yo te lo he comentado antes, la teoría pues se va confirmando. El compañero Moisés Ruz no tiene todas consigo de que Juan Hernández no sea el futurible Vicepresidente de Rafael Medina. Es más, asegura que el pasado miércoles ambos mantuvieron una reunión en la que el candidato insistía al hasta ahora Hermano Mayor de San Gonzalo a acompañarle con dicho cargo. Más dentro que fuera...

- Anotado K-pirote.

- Bueno y como ya queda poco te recuerdo que aunque la fiesta litúrgica del Corpus Christi es el domingo 10 de junio, en Sevilla Capital, la procesión se adelanta al próximo jueves, día 7, como ya viene siendo tradicional. La procesión saldrá a las ocho y media de la mañana desde la Catedral.  Y ojo, la víspera habrá jornada de puertas abiertas de la Catedral de 19 a 21 horas, para quienes deseen contemplar los pasos y todo el dispositivo que se monta para la celebración de la fiesta. Y recuerda también que durante la Octava, desde el día 8 al 14 inclusive, a las cinco y media de la tarde, habrá adoración eucarística con baile de Seises.

- K-pirote, anotado también.

- Y no te pierdas la exposición "Becquer Tan cerca... a través del arte", en la Fundación Valentín de Madariaga hasta el 24 de junio.

- K-pirote, mañana mismo voy.

Bueno y ya te dejo que se me hizo tarde. Antes quiero desear una pronta mejoría a Nicolás Salas y Martín Cartaya, dos clásicos sevillanos que andan pachuchos. Felicitar a Carlos Navarro y a su mujer Amalia Cardenete que a las 6:25 horas del Lunes de Pentecostés, con 3,730 kg, con la Virgen del Rocio por las calles de la aldea, nacio Manuel Navarro, el segundo hijo de ambos. Y abrazos a Miguel Andreu, que el pasado día 29 de mayo sufrió un síncope que le tuvo toda la noche hospitalizado, aunque ya está completamente recuperado. Y finalizo como siempre con mi felicitación a mis amigos del Facebook que cumplen años: Al gran Francis Castell de 'La Levantá Digital', Juan Alberto Mogrera, Joyería Castilla, Enrique Toquero Santamarta, Calzados Romero y Carmen Mora Real. Adiós.

-K-pirote, gracias por todo y que descanses. Adiós.

Correo electrónicos

Recibido el jueves 31 de mayo a las 21.44: “K-pirote, recuerda que mañana sábado 2 de junio, a las 10.30 horas tendrá lugar en el Seminario de Sevilla (C/Tarfia), un encuentro de niños monaguillos. Quienes deseen más información y confirmar su asistencia deben llamar al 954.23.75.26".

Recibido el jueves 31 a las 19:40: "La Confederación de Hermandades San Cirilo, que reúne a 33 grupos entre hermandades y asociaciones, traerá este verano por décimo segundo año consecutivo, a más de 350 niños bielorrusos para su saneamiento ya que están afectados por la catástrofe de Chernóbil. 

Los niños bielorrusos, entre 8 y 17 años,  vendrán a Sevilla. Para hacer posible este programa hacen falta todavía  familias, ya son más 20 las hermandades de Penitencia de Sevilla capital y provincia.

Estos niños que llevan viniendo con las hermandades desde el año 2001, pasarán en nuestra comunidad alrededor de 40 días para sanearse a través de los alimentos y el sol ya que según la Organización Mundial de la Salud, con esto y alejándose de la zona contaminada, alargan su vida de año y medio a dos años. Son muchos los niños que esperan poder salir y un elevado número de enfermedades como cáncer de tiroides y malformaciones. Los niños no tienen ninguna enfermedad contagiosa. Vienen con sus monitoras y realizan excursiones a Isla Mágica, Cádiz, Aquópolis, etc.

Estos niños llegarán a Sevilla el día 21 de Junio y algunos de ellos aun no tienen familias de acogida por los que necesitamos familias dispuestas a colaborar. Cualquier persona interesada en abrir su hogar a uno de estos niños se puede poner en contacto con Mª Ángeles Muñoz Castellano: 639 503 279. Responsable Prensa Confederación San Cirilo".

Recibido el viernes 25 de mayo a las  10:36: "Hola K-pirote, acabo de leer tu diálogo y tengo ciertas diferencias con lo del Vicepresidente de Rafael Medina. Soy hermano de San Benito y por lo que se dice en la Hermandad, el vicepresidente será Manuel Bermudo Parra, que sale ahora de Hermano Mayor y que seguramente lo sustituirá Jose Luis Maestre. Es más, incluso Manuel Bermudo lo va comentando por ahí y me lo ha insinuado junto a otros amigos que tenemos en común. Sin más espero que te sirva de ayuda para tu próximo diálogo. Sin más, saludos."

WhatsApp

Recibido el miércoles 31 de mayo a las 23.44: "MESA REDONDA EN LA HERMANDAD DE PASIÓN: EL CORPUS CHRISTI EN SEVILLA La Archicofradía Sacramental de Pasión y Abec editores organizan una MESA REDONDA con el título "EL CORPUS CHRISTI EN SEVILLA". El acto tendrá lugar el viernes 01 de junio de 2012, a las 21:00 horas, en la Sala Capitular de la Archicofradía Sacramental de Pasión, en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, sita en la Plaza del Salvador".

Recibido el miércoles 30 a las 08.44: “K-pirote. Aquí en la Catedral. Misa del patrón de la ciudad y la representación del Ayuntamiento consta del alcalde y 17 concejales del PP (total, 18 del PP), por solo 4 del PSOE. Saludos”.

Recibido el miercoles 30 de mayo a las 12.34: "K-Pirote, alguien debería asesorar a Medina con los medios de comunicación si quiere ser pte del Consejo. Este hombre está en el siglo XIX con los intermediarios...o se da aires de importancia o no tiene ni pajolera idea".

Recibido el  lunes 28 a las 14.40: “K-pirote, oído entre taxistas: "El compañero no está, señora, ha ido al servicio. Debe haber ido al servicio... militar de lo que tarda". Jajajajajaja”.

Escuchas

Escuchado en La Encarnación: "No es más lógico llamar a esto velá que "Cruz de Mayo si comienza el 1 de junio?"

Escuchado en San Lorenzo: “Sí, al parecer brazos nuevos, pero yo no te dije nada…”

 Fotos propias (*), leído y visto en Facebook (Ya tengo 3.045 amigos en mí apartado de Facebook, K-pirote Arte Sacro ).

Ahorro, mi caballo se ha parao, en una caja de ahorro y el caballo me decia paga las letras... déjate de romería... (Del apartado en Facebook de Antonio Sánchez Carrasco).

Oído cocina!

Investiga, K-pirote... ¿Es verdad que en cierta Cruz de Mayo se vivieron momentos demasiado tensos entre dos cofrades…?

Libro muy recomendado. Toda la información, pulsar aquí.

kpirote@gmail.com

Último diálogo publicado: 25/05/2012-Diálogos en la calle. K-pirote

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.