Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, misa por el XIV aniversario de la coronación de la Virgen de la Mercedes de la Puerta Real


 Arte Sacro. El cabildo de oficiales de la Hermandad de la Puerta Real, aprobó en pasadas fechas los cultos a realizar a la Stma. Virgen de las Mercedes coronada, durante este año, que se celebrarán en los meses de septiembre y octubre:

Septiembre

- Días 3, 4 y 5, Jubileo Circular en la Capilla de la Puerta Real de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

- Dia 3, a las 21 en primera convocatoria y a las 21,15 horas en segunda cabildo general de cuentas y salida.

- Día 9 a las 10 horas igualá en el almacen situado en el Poligono Naicosa.

- Día 19: Traslado en andas de la Stma. Virgen a la Capilla del Museo en santo rosario a las 21:00 horas por el siguiente itinerario: Capilla de la Puerta Real, Alfonso XII, Gravina, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo. Acompañará el coro “Paz y Misericordia”.

- Días 20, 21 y 22, en la Capilla de El Museo, a las 20 horas, rezo del santo rosario y solemne tríduo en honor de la Virgen de las Mercedes predicado Juan Luis García García, Director Espiritual. 

- Día 23, a las 11 horas misa solemne de instituto presidida por Juan José Asenjo Pelegrina. Al término de esta, traslado de la imagen a su Capilla de la Puerta Real.

- Día 29, a las 19,30 horas, salida procesional de la titular desde su Capilla de la Puerta Real según el siguiente itinerario: Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Plaza de Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, Plaza de la Puerta Real, haciendo su entrada a las 23,45 horas. Acompañará la Banda Municipal de la Puebla del Rio dirigida por Juan Jesús Escobar. 

Este año durante la procesión y tras el paso de la Virgen, acompañará un carro destinado a recoger alimentos no perecederos destinados a economatos y comedores sociales.

Octubre

- Días 12, 13 y 14: Solemne Besamanos a la Stma. Virgen. El horario será de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.

- Día 20: Misa solemne por XIV aniversario de la coronación canónica

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.