Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Nuevo monumento de Caballero Pérez‏


Arte Sacro. La última obra del escultor Miguel Ángel Caballero Pérez, se trata del monumento a Santa María Mazzarello. Realizado para las Hijas de María Auxiliadora del Colegio de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Rota (Cádiz) para celebrar la clausura del 125 aniversario de la llegada de las Salesianas a España. La inauguración y bendición tuvo lugar el pasado 24 de mayo festividad de Santa María Auxiliadora.

Elaborado en piedra artificial, cuenta con una altura de 2,25 m.

La escultura de bulto redondo nos representa a la Santa con un gesto afable y sereno con mirada al infinito que nos transmite paz y dulzura. Con el brazo derecho sujeta una maqueta del colegio de Ntra. Sra. del  Perpetuo Socorro y con la otra rodea los hombros de una alumna con el uniforme del colegio reproducido con todo detalle. Esta a su vez  abraza a la santa por la cintura, sosteniendo un libro en la mano derecha y con la mano izquierda se apoya sobre la muñeca de la mano de la santa que sostiene la maqueta. La niña mirada al frente representa al alumnado pasado, presente y futuro de dicha congregación salesiana.

La escultura se encuentra situada en la rotonda que se encuentra justo detrás del colegio, entre las avenidas Juan Pablo II, Infanta Elena, La Matea y Europa.

   










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.