Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carmona. Pormenores de la procesión del Corpus


 Arte Sacro. Las hermandades y asociaciones de fieles ultiman los detalles para la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, cuya procesión que tendrá lugar el domingo día 10 regresa a su antiguo itinerario. En la carrera del Corpus se instalarán al menos 14 altares de las entidades de la Ciudad, así como otros de particulares. Muchos de ellos se montan en el mismos día de la procesión, trasladándose las imágenes que los presiden en pasos acompañados de bandas de música, caso de los de la Divina Pastora - segúnda imagen en el mundo de esta advocación y regalada a la Hermandad de Nuetro Padre por Fray Isidoro de Sevilla-; Virgen del Rosario - talla del siglo XVIII de la Iglesia de san Blas- ; San Juan Evangelista de la Hermandad de la Humildad, obra del XVII.

Otras corporaciones como la del Santo Entierro instalarán su altar en el cancel del templo de San Bartolomé, que este año preside la iagen de  san Isidro obra del escultor barroco José Santiago; la de la Esperanza en la puerta principal del Salvador con elementos de diversos siglos y que preside San Juan - obra de finales del siglo XVII-. La Orden Seglar Servita, en la portada lateral del mismo templo, con la imagen de Santa Rita de Casia, obra de talla del siglo XVIII, que  presidirá el retablo con motivo de la entrega del Decreto de su Reconcimiento Diocesano en la festividad de esta Santa; la imagen del Dulce Nombre de Jesús de esta fraternidad y que tradicionalmente presid su altar será trasladada al de la Sacramental de Santa María en calle Prim, colocándose en el templete que s ha realizado recientemente con piezas de orfebrería  del siglo XIX.  Otras hermandades, como las del Descendimiento trasladarán a su imagen titular, el Señor de Belem en la tarde antes. El templete de Santa Clara- instala la hermandad de la Columna-  ha sido restaurado. La Hermandad de la Amargura instala su altar en calle Ramón y Cajal, en Plaza de Cristo Rey lo realizarán los fieles devotos de Santa Ángela de la Cruz; en la Casa-Palacio de los Rueda la Hermandad de la Virgen de Gracia coloca a Nuestra Señora de los Reyes, imagen de vestir de fines del siglo XVII.

La Custodia, obra de Francisco de Alfaro del Siglo XVI irá acompañada por las imágenes del apóstol Tadeo del siglo XVII. Paso del templete, obra de Jesús Domínguez en plata y bronce que cobija la reliquia de San Juan Grande, y por la imagen de San Teodomiro patrón de la Ciudad. La procesión contará con la participación de la Banda de Tambores de nuestra señora del Sol y la de Música de Guadarosal.   El itinerario estará adonado por los grandes gonfalones con el apostolado y los arcos textiles con moivos eucaristicos.   La procesión saldrá del templo de santa María en torno a las 10:00 hrs y regresando a ella a las 11:30 hrs.

El  cartel es obra del fotógrafo A. Bermudo y ha sido maquetado por Luis Maqueda.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.