Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica de la Romería de la Virgen de Aguas Santas


José Rodríguez Cano. El pasado domingo 3 de Junio, la Real, Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, apud Deum, Coronada, Patrona Canónica y Pontificia, así como Alcaldesa Perpetua de Villaverde del Río, celebró su anual Romería de “ La Misa del Convento”.

A las nueve de la mañana salía el Simpecado para después de cantar el Himno y acompañada por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, dirigirse por la población hacia el camino del Tamujal.

Todo discurrió como tradicionalmente ocurre en la localidad en su peregrinar hasta la Ermita. Mujeres con trajes de flamenca, caballistas y peregrinos, acompañaron a la carreta de plata con el Simpecado.

Al llegar a la Ermita se celebró la Santa Eucaristía, la “Misa del Convento”, la cual convierte a la romería en una peregrinación eucarística única, llamados por la Santísima Virgen de Aguas Santas, la cual esta declarada de Interés Turístico de la Junta de Andalucía.

A su finalización, se comenzó la gran convivencia de todo un pueblo que se reúne en torno a su Patrona, ofreciendo su gran hospitalidad, muy conocida fuera de los límites de la comarca.

A las 8 de la tarde, el Simpecado, comenzaba su regreso hacia el Templo Parroquial de la Purísima Concepción, tomando por el Camino del Convento y recorriendo el barrio del Cerro Molino. Al llegar al azulejo que conmemora su Coronación se cantó el Himno, realizando posteriormente su entrada sobre la 1 de la noche, después del saludo de los caballistas.

Web de la Hermandad: www.virgendeaguassantas.com

 

 

 

Fotos: Rafael Enrique Sarmiento Martínez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.