Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Corpus Chico en Triana con el estreno del paso de San Francisco de Paula


 Arte Sacro. El barrio de Triana se viste hoy domingo 10 de junio de gala para recibir a Jesús Sacramentado por sus calles. La procesion comenzará sobre las 10 horas, tras la conclusión de la Función Principal en honor del Santísimo Sacramento como culminación de los cultos organizados al titular de la corporación de la Esperanza de Triana.

Como es habitual en el mismo participarán el paso del Niño Jesús (obra de Montañés), Santa Justa y Rufina, la Inmaculada Concepción (obra de Duque Cornejo) acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas y la Custodia de plata, obra de Andrés de Ossorio en el año 1712 acompañado por la banda de música de “Santa Ana” de Dos Hermanas.

Nuevo paso en el cortejo

La Hermandad de la Estrella participará de una forma más especial e intensa en el Corpus de Triana de este año, puesto que será novedad el paso con su Titular, San Francisco de Paula, que irá portado por costaleros de esta Corporación, en este caso del paso de palio, dirigidos por Pépe Luna.

Las andas son cedidas por los carmelitas descalzos del Santo Angel. Concretamente el paso de Santa Teresa del citado convento, llevando en el frontal un relicario tambien cedido por la orden carmelita con la reliquia de San Francisco.

Foto: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.