Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, clausura de las Fiestas del Corpus Christi en Carrión‏


Arte Sacro. Hoy domingo 10 de junio, se clausuran las Fiestas en honor y gloria al Santísimo Corpus Christi y Nuestra Señora de Consolación. Desde el pasado 20 de mayo, día en el que se celebró el Pregón de las Fiestas Mayores, el pueblo se engalanó para recibir en sus calles a Jesús Sacramentado, vivo y resucitado y a su Madre, la Santísima Virgen de Consolación. Tras una gran romería y unas multitudinarias procesiones de la Virgen y el Corpus, esta corporación se prepara para poner el broche de oro a estas inmemoriales fiestas en torno a la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

A las 11 y media de la mañana se celebrará solemne misa cantada por el Coro de la corporación en la Parroquia de San Martín. Estará presidida por el párroco del pueblo, Fermín Muñoz Domínguez. A su término, se trasladará el Simpecado de gala de la Hermandad desde el altar de la Iglesia hasta le Ermita, sede canónica de esta corporación, finalizando con el canto Eucarístico al Santísimo y la Salve ante el paso procesional de la Santísima Virgen.

Posteriormente se repartirán las flores que ha lucido el paso de plata durante las fiestas del Corpus y habrá un almuerzo de acción de gracias y convivencia por el buen transcurso de las fiestas en el salón de la Hermandad.

Para mayor información visite la web oficial de la Hermandad www.hermandaddeconsolacion.com









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.