Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Corpus Christi en Alcalá de Guadaíra


Manuel Pinto Montero. El pasado Domingo 10 de junio se celebró la Festividad de Corpus Christi en una hermosa y calurosa mañana en Alcalá de Guadaíra. Tras la Solemne Función al Santísimo en la Parroquia de Santiago se inició la procesión por calles alfombradas con juncias y con bellos altares en el recorrido.

El cortejo procesional lo inician los niños de Primera Comunión, tras ellos el paso de Santa Clara de Asís que cada año se encarga de su organización la Hermandad Franciscana del Perdón. En segundo de los pasos porta a San José, siendo la Agrupación del Rosario la que se encarga de su procesionar. Tras el procesiona la Virgen Inmaculada de la Parroquia de Santiago y que portan los costaleros de la Hermandad de la Amargura. El último de los pasos porta la Custodia de madera tallada con el Santísimo Sacramento. Todas las Hermandades y Agrupaciones acompañan al Señor en este día en el que la Hermandad Sacramental de Jesús Nazareno culmina los Cultos al Santísimo Sacramento.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.