Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de las Mercedes recorrió las calles de Mairena del Aljarafe


Manuel  Pinto Montero. Nuestra Señora de las Mercedes recorrió las calles de la localidad de Mairena del Aljarafe entre el fervor de sus muchos devotos.  Lo hace como cada año en la tarde del Domingo de Corpus Christi. La Virgen procesionó acompañada de la Banda Municipal de Gines y entre sones de su Coro que la esperaba para rezarse cantando.

En esta ocasión procesiona bajo templete de plata con seis varales. Luce para esta ocasión saya blanca bordada en oro, al igual que el magnifico manto. Porta corona de plata y cetro en su mano derecha mientras que en la izquierda sostiene al Santísimo Niño que porta una espiga de plata en su mano. Entre las joyas que porta la Virgen destaca la medalla de Oro de la Villa de Mairena del Aljarafe y el escudo mercedario que lleva sobre su pecho. 

Nuestra Señora de las Mercedes es una talla gótica, según algunos restauradores, del siglo XIV, aunque muy transformada como era la costumbre a la moda del siglo XVII, perdiéndose sus rasgos más primitivos. Cuenta la leyenda que el mismo rey San Fernando la llevó en la Conquista de Sevilla en 1248.  Desde el siglo XVII preside el Templo Principal de San Ildefonso.

Sin duda Nuestra Señora de las Mercedes es una de las grandes devociones del Aljarafe sevillano y que Mairena del Aljarafe sabe cuidar.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.